miércoles, 13 de marzo de 2024

LA MERITOCRACIA HA MUERTO .

La hija del fundador de INDITEX, Sr. Ortega, fue nombrada - no hace falta indicar por quien -, sin duda por los excepcionales méritos de su carrera profesional, Presidenta no Ejecutiva de esa firma, por lo cual percibió el pasado año 100.000 € de retribución fija y 900.000 más "por otros conceptos", como indica la noticia. Esa definición entrecomillada es sin duda más elegante que la rupestre "por que lo vale" o incluso la de "pitos, flautas y tambores."

Es que se me abren las carnes- inocente que es uno - cuando salen a la luz cuestiones como estas en las que se pone de evidencia lo que es a todas luces un auténtico dislate, el que la hija del patrón señalada por el divino dedo del mismo, sea nombrada Presidenta NO ejecutiva con unos ingresos 60 veces superior a los que recibe en España un trabajador asalariado.

Y no pasemos por alto que estamos hablando de "salario" porque los dividendos que le estarán produciendo las acciones que tendrá de esa empresa probablemente dejen su "salario " como unos ingresos de menor entidad.

Eso sí, parece ser que a falta de un curriculum denso conseguido a pulso y sudores, su padre tuvo a bien enviarla a estudiar, a la voz de "que no falte de nada " a estudiar, decía,  en la European Business School London, Regent's University London y la Universidad de La Coruña para dar con esta última un tono local y democrático a su formación académica.

Con cosas como estas dan ganas hasta de darse de baja casi hasta de forofo del Athletic tal es el cabreo y bajonazo que producen. Digo.

PS. Por supuesto no he comprado nunca en Zara y similares de la saga, ni volveré a comprar. Por estas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario