Tengo para mi que los iluminados que están pensando que Rusia invadirá Europa poniendo además fecha a la misma, 2.030, están haciendo que los ciudadanos europeos y no se si de más sitios, miremos al dedo que apunta a la Luna para distraernos de la contemplación del satélite.
En el año 1.949 bajo los auspicios de EEUU se creo la Organización Para la Defensa del Atlántico Norte, la OTAN. Los miembros fundacionales fueron 12 y entre ellos se encontraba Italia que entonces descubrió su vocación atlántica. Corrían tiempos difíciles, 4 años después de finalizada la II Guerra mundial, por la guerra fría que mantenían EEUU y la URSS.
Fue el Presidente Truman (más famoso por el tipo de gafas que lleva su nombre que por su criminal decisión de lanzar bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, tres meses después de la rendición de Alemania, que provocaron entre 130.000 y 220.000 muertes cuando Japón una vez Alemania capituló habría firmado el suyo hasta en una servilleta de papel, tal era su nula capacidad ofensiva).
¿ Cual fue la intención que llevó a Truman a tal acción?. Pues muchos historiadores coinciden en que fue una demostración de fuerza ante la URSS. ¡ Eh !, ¡ que tenemos bombas atómicas y las usamos !.
Pero recapitulemos. La URSS como tal, empezó su desplome en el 1.985 y dejó de existir como tal en el 1.991, de modo que entre esa fecha y la de creación de la OTAN habían transcurrido 42 años y desde su desaparición hasta nuestros días 34 años.
Si la OTAN se organizó con la idea de contener las ansias expansionistas de la URSS ¿que sentido tiene haber gastado ingentes cantidades de dinero durante tantos años si la URSS había dejado de existir?. Entre tanto la nómina de países iniciales ha subido desde los 12 iniciales hasta los 32 que la componen actualmente. ¿Estamos locos o qué?. Pues si, habría que contestar a esa pregunta. Lo estamos.
La desaparición de la URSS dejó el camino libre a EEUU que desde entonces se ha inflado a extender su hegemonía en el mundo. Tiene ¡750 ! bases militares en el mismo distribuidas en 80 países (en España dos, la de Rota en Cádiz y Morón de la Frontera en Sevilla) y son incontables las actuaciones desestabilizaras que ha realizado en el mundo desde que el freno, el contrapunto que suponía la URSS desapareció.
Y aterrizando en la actualidad y con esos antecedentes, con un Trump y un Musk a la cabeza de EEUU, ¿de verdad creen que el peligro que se cierne sobre esta Europa decadente viene del este?. Despertemos de este gigantesco montaje e intentemos estrechar lazos con Rusia que al final nos sería más beneficioso.
Pero acabo estas ideas comentando la posición de la Presidenta de la Unión Europea Doña Ursula van der Leyen. Llevada por una inspiración divina va y dice que hay que invertir en el término de 5 años, 800.000 millones de euros en armamento porque en ese plazo Rusia nos invadirá, locura que de producirse la inversión llenaría de gozo a los fabricantes de esas cosas y nada digamos a una buena parte de los 12.412 lobbystas acreditados que pululan por Bruselas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario