viernes, 28 de marzo de 2025

HB BILDU VS PNV

 No deja de ser curioso, aunque viniendo de la clase política ya es dificil que algo suponga motivo de curiosidad por lo novedoso, que las clases dirigentes de las partidos citados en el título den fervientes muestras de deseo por la independencia política del País Vasco a la vez que candidato nº 28 como miembro de la Unión Europea. Y digo curioso que las personas que menos creen en esa utopía de la independencia proclamen a gritos sus deseos por implantarla, cuando lo que se esconde tras esos aparentes deseos no es otra cosa que tener a sus bases en ebullición y sobre todo no perder comba con su rival nacionalista.

 Estos dirigentes y a buen seguro los que les sucederán, están jugando además de lo dicho a ver quien la tiene más larga en un intento de no perder votos por su tibieza independentista. 

Esa actitud de defender con un fingido entusiasmo lo que no creen me recuerda a la de muchos muchos miembros religiosos, curas y monjas incluidos, que son los primeros que no creen en Dios. Lo que pasa es que estos últimos han encontrado en esa postura su "modus vivendi" del que no es posible apearse sin graves consecuencias. 

Así que señores políticos dejen de jugar con sus ensoñaciones independentistas y dedíquense a administrar bien lo que a su alcance está y a lograr una mayor felicidad de sus conciudadanos. Con eso nos daríamos con un ladrillo refractario en los dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario