viernes, 7 de junio de 2024

POR DERECHO DIVINO

 Que los Reyes, los monarcas para que el término quede más claro, que en el mundo serán a no muy largo plazo no llegarán ni a la cantidad que tiene de ellos la baraja española, que ya saben que son 4.

Porque mantener esa digamos "tradición" en el siglo XXI en el que los viajes espaciales, el avance en el conocimiento del origen y desarrollo del universo, los avances de la medicina, de la tecnología, del sufragio universal, de los derechos humanos (en algunas partes)  y un largo etcétera y que entre tanto esa casta de parásitos figurones, inmorales, derrochones, clasistas, vagos, juerguistas y en muchos casos ladrones hasta la nausea, que viven de manera insolidaria fuera de la realidad sin dar palo al agua, quieran seguir haciéndonos creer que están ahí por derecho Divino es que dan ganas de vomitar y apenas se detenga uno en esas consideraciones acaba por hacerse de cruces de como  todavía pueden existir seres en este mundo que defienden esa institución. Una vez más queda claro la incongruencia de la que hace gala una buena parte de la humanidad.

La evolución de la población humana que alcanza ya los 8.200 millones no ya de habitantes sino de supervivientes ya que un 10% de ellos viven en condiciones de pobreza extrema y otro 20 % en precario y no se oyen rasgaduras de vestidos en casi ningún sitio acerca de ello y sin embargo los nostálgicos de esa "tradición "monárquica se ponen como basiliscos cuando alguien critica la misma. Que cosas.

Pero pensar en abstracto puede llegar a producir dolor de cabeza y es por ello que para evitarlos nada como bajar al terreno de los hechos. La llamada Infanta de la Corona (300.000 € de al año como consejera de MAPFRE). Repasen la vida y milagros de sus dos cachorros que no salen de las revistas de papel couché. La de la que fue esposa (400.000 € año como ¿currante? de la Caixa) de ese vividor que ha resultado el giputxe, que sigue viviendo del cuento como un marajá  gracias a que ha vendido su silencio por mucha pasta  y mako. Y sigan, sigan la pista de los hijos de esta pareja que también vienen finos. 

Matrimonios rotos, cuernos por medio, hijos a la deriva por desarraigo familiar, vamos, unas auténticas joyas estos "nobles". Por si fuera poco ahora algunos nietos se van a vivir con la Emérita al Palacio de la Zarzuela. ¿Pero en que mundo vive esta gente?.

De momento y he aquí una curiosa noticia, los hijos de los actuales Reyes de esa España que aunque los agoreros predicen que se va romper, están bajo control, si bien es verdad bajo el férreo marcaje de la plebeya, advenediza y vilipendiada Letizia, Reina de España único personaje normal de toda esa fauna, pese al pataleo de toda la mara de enviados de los dioses.

Dejo a un lado por no cansar a toda la recua de cuñados, primos, tías, tíos y demás parentela (lo que viene a ser lo que llaman "Familia Real") que cabalgan en los mismos "principios" que los citados, es decir, en ese aislado mundo que dicen les pertenece por derecho divino como si tal patochada fuera posible. Podía acabar diciendo ¡Viva la Reina !aunque no fuera mas que por solidaridad con las clases humildes, pero me voy a aguantar no sea que se me mal interprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario