domingo, 6 de octubre de 2024

LA VERGÜENZA DE SER EUROPEO

 Estamos asistiendo a una auténtica escalada en la guerra que inició Israel al mando de ese personaje nefasto que es Netanyahu, Primer ministro de ese país fundado como tal en 1.947 al cesar el mandato británico que comenzó en 1.920 y acabó en la fecha primeramente señalada. 

Su población es de 10 millones de habitantes - más o menos como Portugal - y su extensión es de 22.145 Km.2. que viene a ser la mitad de la de Extremadura. 

¿Uds. piensan que con esas características podrían llegar a tener en jaque a todo Oriente Medio y de rebote al mundo?. Obviamente no sin que mediara para en ello el incondicional apoyo de EEUU. actual dueño de los destinos del mundo, venidos más arriba, tras la desaparición de la URSS en 1.997.

EEUU desde su creación como país en 1.776 al sacudirse de la ocupación británica (otros que tal bailan) - una vez que acabaron con los aborígenes indios y se hicieron con sus tierras - se fueron asentando como país y hasta su guerra de secesión (1.861- 1.865) no empezaron a asomar su patita de depredadores incombustibles porque ya desde entonces no han cesado de participar en las guerras, revueltas, golpes de estado e invasiones que han sacudido al mundo desde entonces, ganando en todas ellas posiciones y poder, ("leitmotiv" de sus posteriores intervenciones) menos en Vietnam de donde por primera vez en su historia salieron con el rabo entre piernas. Comenzaron su particular escalada haciéndose en 1.846 con la mitad del territorio de lo que era México al incorporar bajo la bandera de las barras y estrellas a California, Nuevo México, Arizona, Texas, Nevada y parte de Colorado y Wyoming y desde entonces no han parado. 

En las elecciones a la Presidencia de EEUU de 1.992 que ganó Bill Clinton, su asesor para la campaña utilizó una frase que en mi opinión refleja perfectamente la filosofía que ha movido a ese país desde su origen. La tal frase que ha hecho historia fue, "la economía, estúpido", comiéndose el verbo - supongo que por aquello de las prisas - ya que lo que realmente pensaría el sujeto en cuestión era sin lugar a dudas el, "es la economía, estúpido". 

Y fiel a su "filosofía" el decidido apoyo de los políticos yankees a Israel no tiene otro objetivo que hacerse con el control de una zona que posee del orden de 113.000 millones de Tm. de petroleo. Bien es cierto que China y Rusia no le van a la zaga, pero ambos países son para ellos " mucho botón para una camisa", pero atención, eso no ocurre con Venezuela país que actualmente tiene la mayor reserva probada del mundo y ese sí que es un país "asequible" a la codicia de sus vecinos del norte como tantos otros del cono sur, por lo que antes o después situarán en él a un gobierno títere al que manejar como mejor convenga a sus intereses a la voz de "es la economía, estúpidos". 

Ante este panorama de creciente violencia en Oriente Medio movida por el fanatismo israelita y la codicia de EEUU, ¿que decir de la actitud de los políticos europeos ante el desarrollo de esos acontecimientos que asolan la zona ?. Pues que la vergüenza de su actitud indecentemente pasiva - cuando no activa - caiga sobre ellos que se han convertido en auténticos lacayos de los amos del mundo. De ahí el título de este escrito, "La vergüenza de ser europeo".

Salud


 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario