jueves, 4 de abril de 2024

EL FUNCIONARIO ATÍPICO Y LA PREVISORA SRA. ALEMANA

 Esta historieta que voy a narrar es cierta al 100 % x 100% o lo que es lo mismo se  ajusta estrictamente a los hechos.

Escenario la isla de Tenerife. Vamos a ello.

Va una señora alemana, muy maja ella, de nombre tan florido como Margarita y se dirige a un funcionario del ayuntamiento de Arona solicitando permiso para realizar una fiesta en su bungalow de El Palm Mar con motivo de su cumpleaños y como  quiera que estamos hablando de una señora omito la edad de la misma. 

Para facilitar el trabajo del funcionario le muestra el permiso que obtuvo de ese mismo ayuntamiento 10 años antes cuando celebró otro cumpleaños señalado, lo que ya de entrada da muestra de la capacidad de previsión de la buena señora.

El funcionario se arroja con la velocidad propia de su condición sobre el teclado del ordenador y le pregunta a Margarita a través del siguiente diálogo, "entonces señora, ¿cuando quiere celebrar la fiesta", "en agosto le responde Margarita". 

En ese momento el funcionario se separa un poco de la mesa, reflexiona, se ajusta las gafas y al de un rato, recuperado a duras penas de lo inédito de la petición le dice "pero señora, si estamos en marzo, ¿Ud. está pidiendo el permiso para agosto ?. Afirmativo, dice la señora alemana. Bueno, yo habría dado dinero por ver la cara de asombro que tuvo que poner el susodicho funcionario ante la increíble capacidad de anticipación de la maja señora, porque no olvidemos el contexto en el que se desarrolla la entrevista que no es otro que el de una isla en la que, por ejemplo, durante 30 años se explotan unas canteras sin permiso alguno y de la que se extraen 22 millones de metros cúbicos de áridos, donde se levantan hoteles de lujo de 300 habitaciones sin licencia de obra y así hasta casi el infinito.

Pues eso. Si el funcionario no quedó kaputt ante lo insólito de la petición quiere decir que está preparado para todo. Sin duda nos encontramos ante un campeón del funcionariado y también ante una señora que hace buena la idea que tenemos de sus paisanos. Ya saben lo de que tienen la cabeza cúbica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario