domingo, 28 de abril de 2024

CUBITA LA BELLA.



Estaba yo en la terraza poniendo bien la bandera del Athletic que el viento había enrollado mal en el mástil y veo que una señora italiana muy simpática a lo que yo llamo - y ella lo sabe y le gusta - Ida, duquesa de Apulia, bella región italiana del sur y que da al Adriático cuya capital es Bari nombre del que el cantante Nicola tomó su nombre, cuando veo una prenda negra entre la ropa tendida en su terraza que me llamó la atención porque de inmediato me transportó a Cuba.

Ahora no se como andará la cosa por allí pero cuando yo la frecuenté por motivos de trabajo existía racionamiento de las cosas más elementales como por ejemplo de la ropa interior de la que daban dos juegos para todo el año y los de las señoras (como hacía Ford con sus primeros coches, el legendario modelo T) todos de color negro. 

Las señoras cubanas son grandes y culonas, como la generalidad de las caribeñas, de modo que las bragas de racionamiento eran de dos tallas, las grandes y las muy grandes, estas últimas así denominadas porque al ponérselas las pocas señoras finas que había en la isla les llegaban holgadamente más arriba de los pechos y los cubanos que tienen un ingenio que solo las necesidades lo genera las denominaban "mata pasiones". La cosa me hizo tanta gracia que pese a la pila de años en que conocí esa denominación cuando he visto la braga de Ida rápidamente me ha venido a la memoria aquel "susedido". 

Fin de la historia. Salud

Cambio y corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario