domingo, 28 de abril de 2024

LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE SÁNCHEZ.

 Francisco Franco se hizo grabar en las pesetas rubias de la época la inscripción "Caudillo de España por la Gracia de Dios", frase que la sabiduría española rápidamente la mejoró cambiándola por un "porque Dios es un gracioso". 

Franco no era de derechas ni de nada porque era un tipo en ese aspecto más simple que el mecanismo de un botijo, pero algo si que era y ese algo se puede definir como  "militar y golpista" y que se ponía en manos de Dios cosa que tiene su aquel dado que no creía en él.

Sirva este recuerdo afortunadamente ya lejano para poner el toro en suerte, en la suerte suprema de la tauromaquia, la de matar, a la que tan aficionada es la derecha española que amplia esa afición a hacerlo también con las personas. 

Para hacerse con el poder político, esta "diestra" idea política es capaz de todo, me atrevería a decir que hasta  de cambiar de ser hinchas incluso de su equipo de fútbol y los ejemplos habidos desde la muerte del General hasta nuestros días son buena prueba de ello. El encanallamiento de la política en la que se han instalado ha ido mejorando en el tiempo que la tenue democracia que disfrutamos les ha apartado del poder. 

Su último éxito - y han tenido bastantes, como por ejemplo Trías, jueces, Podemos, Iglesias, Irene Montero, Oltra, etc. - lo han conseguido con la dimisión de Sánchez como Presidente de España aunque "me luse" que en esta ocasión el pasarse de frenada puede hacer que esta vez la cosa no alcance en plenitud los efectos deseados - antes bien - tras esa dimisión  (el mismo al que la impresentable paseadora del chucho Pecas le llamó en la Cámara de Diputado hijo puta) que a buen seguro se producirá el próximo lunes.

Y para definir el motivo de la dimisión del Presidente Sánchez no será de utilidad la aplicación del principio de Oakland porque Sánchez no tiene una mente simple ya que sus motivaciones serán múltiples y sumatorias entre las que me atrevo a aventurar que estarán las siguientes. Estar más que harto de la presión a la que la posición ultra de la derecha le está sometiendo desde hace años. El que esa presión haya incluido directamente a su mujer. El que le apetezca - la carne es débil - hacer uso de una puerta de esas que giran y que da paso a Europa y por último dar muestra con su dimisión de los efectos que produce la infamante "filosofía" que tiene la derecha para hacerse con el poder lo que en su opinión servirá de guía a navegantes para futuras actuaciones. 

Se irá dejando a la 1º Vice Presidenta al mando de la nave, nave que deseo que como dijo algún italiano famoso, podamos decir también nosotros, "e la nave va".

Que duda cabe que en el ínterin a partir de su anuncio se habrá dado un baño de masas en línea con aquello de que a nadie le amarga un dulce y ah ¡, una cosita más aprovechando la empopada. Supongo que el dimitido Presidente habrá recordado ante la maniobra que le han hecho a la bilbaina de su mujer, los silencios interesados con que durante años regaló a Podemos y al cofundador del mismo así como a su familia, ante los indecentes ataques de esa gente malnacida que está dedicada a la política a la muy derecha de la misma. Y una vez que me he quedado más ancho que largo con esa puya interesada, lo reconozco, al futuro dimisionado, ahora me pongo a desayunar seriamente porque no tengo claro que voy a comer.

PS. Como me haya equivocado en mis vaticinios, haré una fotocopia de este comentario y me la comeré sin mojarla. Agur y tal. Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario