martes, 14 de mayo de 2024

QUIÉN GIRA A QUIÉN.

 La verdad - como suelen decir los futbolistas ante cualquier pregunta - es que no se hasta que punto la cultura de los ciudadanos de un país incide en el sentido de su voto político aunque sospechas sí que tengo - me imagino que como todo el mundo -  pero me las voy a guardar no sea que alguien me lleve el apunte y si cambia el gobierno me metan en problemas, que uno ya tiene una edad. 

La Fundación BBVA ha efectuado una encuesta sobre la ciencia en Europa en 18 países de la misma entre los que se encuentra España y la muestra se ha realizado con 1.500 personas de cada país participante. 

Los resultados son bastantes parejos entre las personas consultadas y no deja de ser curioso y de ahí que me haya puesto al teclado que después de que Aristarco de Samos (310 - 230) aC y Copérnico (1.473 - 1.543) formularan la teoría heliocéntrica demostrada después hasta la saciedad empíricamente mediante la cual era la Tierra la que giraba alrededor del Sol y no al revés como se venía manteniendo desde la noche de los tiempos.

Bueno pues casi 500 años después cuando ya el tema de quien giraba alrededor de quien parecía que había quedado suficientemente claro, resulta que los resultados de la encuesta española rebelan sorprendentemente (¿o no?) que el 28%, es decir más de una de cada cuatro de las personas encuestadas en España, estaban dispuestas a jurar incluso por sus madres que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra. ¿Se lo pueden creer pese a que la macro encuesta está financiada por un banco y estos no le dicen la verdad ni al médico y por si fuera poco ya sabemos como se las gastan con su clientela ?. 

Moraleja acerca del resultado de la encuesta sobre el tema que nos ocupa : Ver para creer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario