lunes, 22 de julio de 2024

JUAN CARLOS I (a) EL AHORRADOR JODEDOR

 Seguro que los que están con la edad adecuada para ello recordarán las monedas de una peseta que llamábamos "rubias" y que en su canto estaba gravada la frase, "Francisco Franco Caudillo de España por la Gracia de Dios". El ingenio carpetovetónico hispano rápidamente dio vuelta a la frase dejándola con un final retocado que decía "porque Dios es un gracioso", y no por "la Gracia de Dios"

Pues muerto el dictador, siguió j******o al personal, tal como la había anunciado en una frase que ha resultado lapidaria, cuando dijo antes de ir al valle de Josafat que su último servicio a su amada España era dejar su sucesión "atada y bien atada" nombrando como Jefe del Estado a Juan Carlos, hijo de Juan -que vivía como un obispo preconciliar en Lisboa - (nombramiento que le supuso un monumental cabreo) y nieto de Alfonso XIII rey que salió de España por patas en abril de 1.931 tras la implantación de la República a un destino dorado, - como no -, a Roma concretamente. 

Pues instalado en el poder en el que permaneció 39 años - que casualidad, los mismos que estuvo Franco -, le hicieron dimitir desde la Casa Real al descubrirse algunos escándalos (que ponían en serio peligro la monarquía) que las medios de comunicación españoles habían silenciado piadosamente entendiendo quizá que tener un Jefe del Estado cuya mayor ocupación había sido amasar una fortuna de 2.000 millones de euros - según estimaciones de Forbes y The New York Times - (lo voy a poner en pesetas para que aprecien en toda su magnitud la capacidad de ahorro de este hombre : 333.000 millones de ellas) - y haberse llevado al catre, pagando, de ahí lo de putero, del orden de 5.000 señoras, eran cosillas de menor entidad, pecadillos sin importancia. Esos escándalos - entre otros - puestos al descubierto son los que le "dimitieron" en un intento de salvar la Institución cosa que hizo a través de un chusco comunicado que por supuesto estaría tan meditado como poco afortunado, que decía "abandono España ante la repercusión pública que están teniendo ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada". El contenido del mensaje está en linea con la personalidad de este hombre de sangre azul. Fíjense que cosas. "Acontecimientos pasados" (coño, a nadie se le juzga por los que pueda cometer potencialmente en un futuro), "mi vida privada" (pero, ¿desde cuando un Rey tiene vida privada que le permita actuar con patente de corso?). 

Por supuesto que el españolísimo ahorrador tiene todo el dinero amasado fraudulentamente en paraisos fiscales porque es persona de los que no confunde las cosas ya que una cuestión son los sentimientos patrióticos y otro son las pelas.

Esa salida de España empujado literalmente a hacerlo no le ha impedido volver en estos 10 años 14 veces en avión privado desde Suiza o Arabia Saudí que es donde está refugiado, a su querido Sanxenso a patronear ? el velero Bribón en el que le embarcarán con una grúa del puerto y ya puestos, ponerse hasta las trancas de todo aquello que le apetezca.

Pero hacia referencia al "piadoso" en interesado silencio de la prensa, radio y televisiones españolas, pero ¿que decir de los partidos políticos que ostentaron el poder durante el reinado de este hombre (aficionado a la navegación y poseedor de dos barcos a los que bautizó, puede que intencionadamente o porque el subconsciente le jugó una mala pasada como Fortuna y Bribón), es decir PSOE y PP. Pues callarse como muertos de manera indecente. Que lo haga el PP tiene un pase porque al fin y al cabo son de la misma pasta, pero ¿que decir de ese otro partido que nació con vocación de obrerista y zurdo (que diría Milei)?, que para más inri tiene al CIS amordazado para que no haga en todos sus mandatos una encuesta acerca de la opinión que tiene la ciudadanía española sobre la continuidad del régimen monárquico que impuso el dictador antes de irse de este mundo?. Pues exactamente lo que están pensando. Una p. vergüenza. Quien te ha visto y quien te ve, PSOE.


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario