domingo, 21 de julio de 2024

LA DGT ESTÁ QUE SE SALE

 Las empresas que no innovan por falta de creatividad están condenadas al fracaso, pero por el contrario las que se muestran creativas en exceso no tienen garantizada su supervivencia y algunas del tipo de nuestra Dirección General de Tráfico que se enmarca en el sector público, este tema de la creatividad no les afecta en lo que se refiere a su cuenta de resultados porque haga lo que haga ellos seguirán vivos, aunque eso si, amargándonos la vida a los demás

Supongo que a poco que lean las noticias que este organismo publica se habrán dado cuenta de que han entrado en una especie de un incontenible y demoledor impulso creativo en lo referente sobre todo - aunque tampoco se están quedando mancos con las nuevas normativas - a las nuevas señales de tráfico que están produciendo con una alarmante velocidad, algunas de ellas, por cierto, extrañisimas. Sus creadores son sin duda alguna de un optimismo que no parece de este mundo porque al montón de señales que llevan tiempo entre nosotros y de cuyo significado - hablo de mi caso que me imagino no será único - no tengo ni repajolera idea, se vienen a sumar otro montón de ellas que por si fuera poco parecen criptogramas. En fin así son las cosas de este mundo. Unos tanto y otros tan poco. 

Pero dentro de esta prolífica creatividad, le ha llegado la hora a la superconocida señal de STOP, esa que los portugueses han tenido el buen gusto de traducirla poniendo en ellas un PARE. Esa señal perfectamente visible que es la citada no ha escapado a ese furor creativo y así han realizado en ella eso que el sector del automóvil llama "restyling" que no es otra cosa que dar unas pinceladas aquí y allá en un modelo viejo para que parezca nuevo por cuatro perras. Observen las señales nueva y la vieja y opinen sobre las diferencias entre ambas.

 LA NUEVA

La señal de STOP cambia después de 18 años       LA VIEJA 


¿De verdad creen Uds. que la nueva señal aporta sustancialmente algo nuevo a la vieja?. ¿Se imaginan Uds. el pastón que nos costará cambiar los miles de ejemplares de la vieja señal en nuestras carreteras?. A veces da la sensación de que el gremio de fabricantes de señales han introducido un elemento de su organización como "quinta columna" para propiciar el lanzamiento de una nueva señal, que como en el caso que nos ocupa ni puñetera falta que hacía. 

En otro orden de cosas, les deseo salud, naturalmente acompañada de buenos alimentos. Agur y tal.

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