domingo, 4 de agosto de 2024

DE MIGUEL EL QUINQUI DEL PARTIDO.

 Cuando un partido político esta al frente de lo que sea, incluso de una autonomía - como la nuestra - con ínfulas de país, más de 40 años, puede pasar algo tan churrigueresco (no miren el palabro, les ahorro el esfuerzo. Quiere decir la sublimación del barroco, o sea, la leche del esperpento) como lo que sigue a continuación.

Fíjense de que va la cosa. Una abogada, administradora de una empresa de consultoría denunció en diciembre de 2.009 a Alfredo de Miguel - en ese momento número dos del PNV en Álava - por intento de extorsión del citado político que exigía percibir una "comisión" de 100.000 € a cambio de la concesión de determinadas facilidades a la empresa que representaba. 

La denuncia prosperó hasta el punto de que fue descubierta durante la investigación de la misma una auténtica mafia de personas del PNV de tal suerte - mala para ellas - a resultas de la cual fueron imputadas 27 personas, que se dice pronto. Tras 14 años de pesquisas, condenas y recursos de las mismas el Tribunal Supremo condenó a ese personaje a 9 años de condena efectiva por cohecho, asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Toda una panoplia de los elementos componentes de una corrupción que venía existiendo desde hacia años. 

Junto a ese personaje fueron condenados a penas de prisión otros 3 dirigentes subidos al carro de la obtención de dinero fácil vía corrupción. Se trataba de Aitor Tellería, Koldo Ochandiano y Xabier Sánchez ex director de Juventud del Gobierno Vasco.

Hasta aquí los antecedentes del caso y ahora el suceso que ha provocado este trabajo. Se trata de que el citado de Miguel tras un año de privación de libertad en cumplimiento de la condena de 9 años se ha acogido al programa del "segundo grado flexible" que consiste en gozar de libertad salvo el de dormir en la cárcel. 

Con programas como este, que dudo se apliquen a todos los presos, es cuando uno cae en la acumulación de hechos que le llevan a decir como a aquel que fue Alcalde de Jerez de la Frontera quien dijo aquello de que "La Justicia es un cachondeo", porque fíjense Uds.del contenido del programa de marras que le ha permitido a de Miguel tener 18 horas de libertad al día. Haber trabajado en la biblioteca de la cárcel y coordinar el voto por correo de los reclusos. ¿Es o no es como para partirse la caja de risa ?. ¿No es para pensar que Pacheco, que así se apellidaba el ex alcalde se quedó muy corto en su calificación ?. 

Para rematar este comentario quedan por hacer un par de entradas más. Una que el citado de Miguel parece ser que durante el día trabajará en una empresa de consultoría y a saber en que materias asesorará a sus clientes y otra que no acertar a que partido político estará próxima o dentro esa asesoría sería  de una ingenuidad imperdonable y otra más antes de decir lo de cambio y corto. 

El partido al que pertenecían esos mafiosos - no se si seguirán dentro - hasta donde yo alcanzo nunca ha manifestado ni la menor empatía hacia los perjudicados por esa trama de corrupción ni ha pedido disculpas por las corruptelas cometidas por destacados elementos del mismo lo cual no ha sido óbice para que en su día se mostrara dolido hasta el punto de que se presentó como victima por la tardanza de la Justicia. 

Salud y ahora, el cambio y corto.

 

 

 

 

 

G
M
T
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres

No hay comentarios:

Publicar un comentario