miércoles, 22 de noviembre de 2023

LA MUSA SE MUESTRA ESQUIVA

Entre que he estado embebido en otros afanes (por cierto uno de esos afanes es el gobierno de la casa con todo lo que conlleva de limpieza, acopios, cocinar, fregar, lavavajillas, lavadora de ropa, tenderla, recogerla, cuidar las plantas, sacar la basura, cambiar las sábanas, hacer la cama una vez por semana porque también los ácaros tienen derecho a la vida, limpiar la plata y sacar brillo a los dorados, pasar la aspiradora, los baños, con los cristales no me atrevo porque me dejé el arnés en Castro.... oye, un auténtico sin vivir) y las revisiones anuales del body, que si la patata, que si la próstata, que si la presión sanguínea me crea un problema porque el gigante alemán Bayer ha dejado de fabricar las pastillas con las que la tenía como los ángeles con un 13/8, que si patatín y su primo patatán, que si en el Libertad entraba agua por la bocina lo que de no remediarlo ponía en peligro la flotabilidad del mismo con el consiguiente pifostio que a buen seguro se iba a producir a la hora de reflotar el pecio con la compañía aseguradora a lo que había que añadir que llevar al barco - además de llevarlo a Getxo en condiciones precarias -  un mecánico para efectuar la reparación en esta época es como  pedirle a Nuñez Feijóo un rasgo de lucidez  y por si fuera poco todo eso resultaba que la j. Musa no aparecía pese a que hasta había puesto una llamada en "Mil Anuncios" donde le pedía que se presentara ante mi con un puñado de ideas con las que echarme sobre el teclado. Y nada, pero nada de nada.
Así que he tenido que andar revolviendo entre las noticias que han ido apareciendo por los periódicos y me he quedado con la siguiente miscelánea.
Resulta que la ¿futura? Reina de España, la llamada Infanta Leonor, es zurda, lo que ya es tener mala pata, zurda y de sangre azul aunque sea al 50%, en una familia como la Borbón cuya pedigrí monárquico data del año 1.700 lo cual no deja de ser una jugarreta del destino. (Otra más).
Otra cosa que me llama la atención es que la Presidenta de esa Comunidad que es España y España es ella, le llame al Presidente del país - aunque entonces lo era en funciones - le llame, decía, "hijo puta" y aquí no pasa nada, pero otra vez, nada de nada. Y esas cosas ocurren aunque estemos, según el decir de la deslenguada dama, en una dictadura, lo cual no deja de tener bemoles. ¿Se imaginan que en la democracia orgánica en la que vivimos 40 años alguien le hubiera llamado al marido de la Polo, "hijo puta" en público, claro, porque en privado casi nadie se reprimía ?.
Se fueron por la Barranquillla, UPyD, PCE, CiU, Ciudadanos, Eusko Alkartasuna y otros y por la pinta que tiene el declive en votos, todo parece indicar que Podemos va a seguir el mismo camino, lo que sería - por lo menos para mi - una auténtica lástima por lo que supondría la desaparición del único partido político español con el marchamo de auténtica "mosca cojonera". Pienso que, por lo menos hasta donde me alcanza la memoria, ningún partido, ya desde su inicio, ha concitado tanta inquina como Podemos. La ultra derecha, la derecha menos montuna (pero poco), prensa, radio, TV, Iglesia con sus flamantes obispos en cabeza a lo mejor porque así nos distraían de lo que ocultaban bajo la sotana, la patronal del empresariado, los sindicatos, la banca, hasta el PSOE se sumó a la fiesta y recientemente hasta el partido al frente del cual está la Sra. Díaz, y lo que son las cosas del querer, ha sido con la inestimable ayuda del Presidente del Gobierno, los que probablemente hayan clavado el último clavo en el ataúd de ese partido gracias al cual se abrió una vía de agua en el casco del bipartidismo en el que se movía la política español desde 1.978. La política no hace prisioneros y en esa linea está el PSOE al que interesadamente se le ha olvidado que debe una buena parte de su éxito político al recién defenestrado, con el entusiasta e interesado apoyo de la "señora sonrisa de la izquierda" que tuvo a bien proponer a un militante de Podemos como Ministro del nuevo gobierno. Ella y no Podemos, para lo que hace falta tupé.  
Argentina o no llores por mi...lo tiene todo. Una potente y desarrollada agricultura, una infraestructura industrial amplia, capacidad científica - tecnológica más que suficiente, población muy alfabetizada... y sin embargo no funciona como país. La sabiduría popular argentina dice que "el país se recupera durante la noche de los destrozos de todo tipo que los políticos causan durante el día". De todas formas ese "no funcionar" como país me recuerda el ejemplo inverso de lo que ocurre con un determinado coleóptero del que las leyes de la mecánica dicen que no podía volar y sin embargo el insecto que no sabe de mecánica, va y vuela. Pues eso, Argentina lo tiene todo pero no es capaz de volar a lo mejor por decisiones democráticas como las que han llevado a la nación a aupar a la Presidencia de la misma a personajes como el bufón, "zumbao" e histriónico sujeto que es el ultra derechista Milei, personaje que si no acaba con Argentina será como para empezar a creer en los milagros.
Otra historia con la que me he quedado es el fiasco de los tres grandes de la industria de la gran Alemania - lo que no es buena noticia para nosotros por ser ese país la locomotora de Europa - Siemens, Bayer y Volkswagen. Las dos primeras con pérdidas para este año que superarán con creces los 5.000 millones de euros y la de la W porque le han empezado a temblar las piernas ante el nuevo horizonte que se abre en el industria automovilística por las dudas en el futuro de la motorización, que se debate entre la electricidad, el hidrógeno y los híbridos, a lo que se viene a sumar la amenaza de los chinos que vienen pegando fuerte en ese sector... y en otros varios.

Pues bueno, ya está. Si la Musa sigue sin aparecer por lo menos con este popurrí ya he salvado el mes. Salud y hasta más ver. Agur y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario