jueves, 27 de abril de 2023

EL YIN YANG Y MI CADERA DERECHA, (LA MALA)

 

 símbolo del yin yang de www.significados.com

 

"Yin yang es un principio filosófico y religioso que tuvo su origen en China hace ya más de 2.000 años que explica la existencia de dos fuerzas opuestas pero complementarias que son esenciales en el universo: el yin, asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra; y el yang, vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo. Según esta filosofía, ambas energías son necesarias para mantener el equilibrio universal". Suena ahora de una manera un tanto machista, aunque ese sesgo no desvirtua su esencia, pero hagamos otra lectura distinta de este principio y más aséptica como lo es el que la zona negra representa las cosas malas que en este mundo suceden, con el matiz de que siempre dentro de lo malo hay, existe, algo bueno y en cuanto a la zona blanca, ya lo habrán adivinado, pues lo contrario. 

A mi me parece una manera didáctica para conducirse por la vida principalmente cuando las cosas vienen mal dadas porque cuando soplan vientos favorables generalmente no se cae en filosofías. Se disfruta y punto pelota.

Pero bueno, "a nuestros corderos", que dicen los franceses o "al grano" que decímos nosotros. Tengo la cadera derecha maltrecha lo cual además de dolerme me ha restado mucha movilidad hasta el punto de que andar- con la ayuda de una muleta - 20 minutos me cuesta un huevo porque me duele casi todo el esqueleto, cadera incluida, claro. Pues esa es la zona negra del asunto ya que hay una operación por  medio y un periodo del orden de 2,5 meses de convalecencia, pero si para aliviarnos nos refugiamos en esa islita blanca  de la zona negra la cosa empieza a tomar otro cariz ya que primero de todo estoy en situación de "operable" lo que no es moco de pavo ya que imaginar vivir el resto de mi vida con dolores y sin practicamente movilidad por no poder ser operado por alguna carencia de mi estado físico, sería la pera limonera. O sea que el comienzo de la terapia del positivismo empieza a dar jugosos frutos a los que hay que añadir, no me dolerá más la zona, podré dormir acostado de ese lado, volveré a pasear, etc.

En definitiva amigas y amigos que me seguis, dejarme que os de un consejo pese a que soy consciente de que de los que se solicitan en raras ocasiones se siguen y de los que no, pues ni les cuento, no obstante lo cual machacón que soy lo voy a hacer : No se dejen abatir por lo malo que les pueda suceder y rápidamente empiecen a buscar locamente el cirulito blanco dentro de la zona negra como la pez. 

Háganme caso, carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario