Francisco de Borja Semper, más conocido como Borja Semper, quizá por modestia, es un político guipuzcoano nacido en Irún hace 48 años que ha dedicado toda su vida profesional a la política. Ya desde muy joven, con 17 años ingresó en las Nuevas Generaciones del PP en su provincia iniciando así su actividad en ese área que llega hasta nuestros días con la excepción de los tres años en los que ingresó (en el 2.020) en una consultora internacional a la que llegó tras abandonar lo que hasta entonces había sido su vida, la política, declarando para hacerlo que estaba harto de como se estaba desarrollando.
Si ingresó a la edad citada en las llamadas Nuevas Generaciones y tenemos en cuenta los tres años en la consultora, quierese decir que ha estado inmerso en la actividad política durante 28 años, periodo de tiempo en el que ha desarrollado diversos cargos, tales como concejal en el Ayuntamiento de su pueblo, secretario general y más tarde presidente de su partido en Guipúzcoa, Presidente del PP en el País vasco, diputado en el parlamento Vasco en el que fue portavoz de su partido y tras su retorno a la política Diputado en el Congreso por Madrid y portavoz de su partido en el mismo. Todo un carrerón que solo se vio enturbiado por las amenazas a la que estuvo sometido por ETA, amenazas que afortunadamente no se llevaron a efecto, pero que sin duda supusieron en su vida una permanente preocupación.
Supongo que tras pasar más frio que un perro pequeño en una actividad que hasta el momento le había resultado totalmente ajena, sintió la llamada a la política (pienso que como Mateo la de Jesucristo) manifestando al respecto (sic), "porque entendía que Alberto Núñez Feijóo era el hombre capaz de reenfocar la política nacional desde el PP".
Hombre, pues a lo mejor es cierto. Pero bueno todo lo escrito hasta el momento ha sido para entrar en materia sobre unas declaraciones que a efectuado en un periódico afín a su ideario político como es El Mundo (¿se acuerdan de aquel director del mismo al que le espiaban y le pillaron saliendo de un armario con corsé y ligueros ?), pero como tampoco quiero desazonarles me voy a centrar en las que se refiere al equipo de fútbol de sus amores ese al que la inolvidable revista de humor La Codorniz llamaba "Madrileñin Club de Forasteros". Va.
¿Hay algo más serio que el Real Madrid? Mira, el
Real Madrid es la España que necesitamos. El Real
Madrid es la España que necesitamos porque es talento, esfuerzo, buena
planificación, una estrategia como club extraordinaria y una ejecución
solidaria y eficaz en el campo. Todo ello, sin estridencias. Es lo que
necesita España y lo que le vamos a traer cuando gobernemos". Fin de la cita.
Pues nada ya saben. Cuando el PP se haga con el poder, que se hará, aunque espero que cuando más tarde mejor, por fin - que ya iba siendo hora - el partido de su vida tendrá un ideario, un plan para el país inspirado en un Club de fútbol.
PS. Con la edad que tiene, de mantener su vocación política va a superar como chusquero de la misma a su rival ? político Arfonso Guerra con lo que se le podrá aplicar el viejo pensamiento que dice que "Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político".
No hay comentarios:
Publicar un comentario