martes, 6 de noviembre de 2018

LA CAJA B ....

....de los partidos políticos. Ese  es el título completo de este escrito. Creo que fue Winston Churchill quien manifestó (+/-) que "la democracia es el sistema político menos imperfecto que se conoce", que no es lo mismo que decir que sea bueno y como muestra vale que a la hora de votar, supuesto de que hubieran sido coetáneos, el voto de Einstein o de Arquímides o de Platón o del mismísimo Trump e incluso de Casado (Presidente del PP) valgan lo  mismo. Y si citamos la financiación de los partidos ya la cosa empieza a hacer aguas por todos los lados. Veamos si no. En este sistema político el pueblo elige (le dejan elegir, mejor) y vota a sus Partidos, pero es la maquinaria del Partido quien nomina a través de listas cerradas y a partir de ahí, esa maquinaria para que se mueva, precisa de un combustible que se llama dinero. Y alguien tiene que dárselo, bien sea un grupo financiero, un sindicato, o cualquier otro ente o persona que pretenda algo a cambio.
Y aquí empieza la fiesta de la recolección y el crack del sistema, ya que para ello hay que poner en marcha un sofisticado sistema. Comisiones por concesiones de obras y servicios, sobornos, clientelísmo, enchufísmo, facturas por servicios no prestados, ingresos por futuribles a prestar en forma de leyes, paraísos fiscales..... y todo ello y más, para hacerlo más nauseabundo, envuelto en la bandera de la Patria presumiendo de quien la tiene más grande. Pero no hay sistema perfecto y este tiene su falla en que tiene que haber un cosechero, un Bárcenas, para entendernos y este persona de carne y hueso tiene sus debilidades en forma de cobrarse un peaje por la gestión y adquiere un potencial por el conocimiento que hace de las maldades que han recalado en su regazo. 
Y de esta forma de hacer, de premiar los esfuerzos, sumisión y lealtad de sus correligionarios, a través del sistema descrito, no se libra ni el tato, de forma que se puede establecer una ley que más o menos podría decir " a más golpes de pecho proclamado la honradez y transparencia de sus afiliados y simpatizantes, más podredumbre en sus filas".
Queda pues pendiente de lograr la cuadratura del círculo que no es otra cosa, en esta caso, que diseñar y poner en marcha un sistema alternativo a este que goza de general predicamento que no es otro que la democracia que tras su invento por los griegos sigue en pie con el resultado que a la vista está. Y es que, resumamos,"en una democracia, la política no es un intento de llegar a la verdad; lo que importa es obtener y mantenerse en el poder y manipular a la opinión pública para conseguirlo". ¿Están Uds. en desacuerdo con esta definición ?. Pues eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario