miércoles, 12 de agosto de 2020

ACCIÓN Y REACCIÓN

 La actuación  de la Consejera de Sanidad del Gobierno Vasco me está recordando lo que se suele decir de los economistas que explican perfectamente lo que ha pasado pero que no son capaces de anticiparse a los acontecimientos.

Primero fue denominar los bruscos incrementos de los contagios como dientes de sierra por los que no había que preocuparse en exceso. En brevísimo espacio de tiempo pasó del "no hay que alarmarse" a la "nueva oleada ya está aquí y está ganando terreno". La Consejera explica qué está pasando y como narradora nada que reprocharle.

Otra cosa es la falta de aplicar medidas rápidas y contundentes siguiendo el principio de Newton que dice que " a toda acción se opone una reacción igual y de sentido contrario". Y ya para rematar cabe recordar a la Consejera que dirigir es anticipase a los hechos, cuestión que si ha brillado por algo es precisamente por su ausencia y que para dar fe de lo acaecido para eso están los notarios.

En resumen, su actuación me está pareciendo, timorata, imprecisa y sobre todo de una lentitud exasperante, en un tema en el que la contundencia de las acciones y la rapidez de su aplicación son vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario