domingo, 20 de enero de 2013

MEJORA DE IMAGEN                    18.1.2013

  Tiene la intención el PP de lanzar después del verano una campaña que se denominará "Plan de regeneración democrática". Mucho me temo que tal documento no pase de ser un intento de edulcorada palabrería cosmética .Hechos y no palabras son los que precisamos para recuperar la confianza perdida en la clase política. Así, por ejemplo, renuncien a las prebendas (salarios, jubilaciones, dietas...) que, eso si, por aclamación como en los tiempos del fallecido general, han ido tejiendo los dos partidos mayoritarios, a los que lo minoritarios se han adherido jubilósamente. Creen una ley transparente para la financiación de los partidos. Eliminen sus actuales formas de recaudación. Pongan a disposición de los jueces a todos aquellos que pillen metiendo la mano en la caja y no ralenticen los procesos de la justicia hasta que se pudran, recuperando por otra parte la verdadera separación de poderes. Aparquen ese sistema medieval e injusto de la concesión de indultos. Acaben con el enchufismo y el pesebreo. Modifiquen la ley de incompatibilidades para acabar con la verguenza que supone que dos ex presidentes estén sentados en los consejos de importantes empresas como pago a los servicios prestados desde el poder, asi como de dos docenas de ex ministros y directores generales, en los que concurren las mismas circunstancias. Pongan los medios necesarios para erradicar la evasión fiscal. Modifiquen la ley electoral de forma que solo los más capaces puedan representarnos. Acaben con ese invento de las sociedades participadas que no son más que un nido de enchufados.Definan un modelo político- administrativo para acabar con esos reinos de taífas, paradigmas del derroche, que suponen la Administración central - las Autonomías - las Diputaciones- los Ayuntamientos. De momento con eso nos conformariamos.
 En resumen, si el contenido de esa operación de cosmética que será  su " Plan de regeneración democrática" no se lo van a creer ni sus autores, ¿de verdad piensan los mismos que el pueblo soberano podrá sujetarse la barbilla para no estallar en amargas carcajadas? 

R.Hidalgo Segurola

sábado, 19 de enero de 2013

LA NEGACIÓN COMO SISTEMA                      19.1.2013

Toda la cúpula  del PP sorprendida  incluso aparentemente indignada ante la noticia de las actuaciones de su ex tesorero Bárcenas, que por supuesto ignoraban. Es lástima que ni judios ni masones tengan peso actualmente en España, que los rojos hayan literálmente desaparecido tras el tsunami del PSOE,( IU de momento tiene poco peso) de modo que solo le queda al PP hacer referencia a los nacionalistas para señalar el culpable de esta situación que en otros tiempos, que sin duda añoran, lo tenían siempre claro. Eran los enemigos de España, esa amalgana de conspiradores  judeo-masónica-rojo -separatistas, los que se hubieran encontrado tras estas desagradables y torticeras noticias. No obstante tendrán que esforzarse en aclarar algunas cosas, tales cómo el citado personaje tenía 22 millones de euros en una cuenta suiza, cómo es que pese a estar desvinculado del partido seguía teniendo despacho y archivo en la sede de Génova a la que acude regularmente y cómo es que el que fuera secretario de Alianza Popular Jorge Vestrynge manifieste que el reparto de sobres bajo cuerda para redondear el salario de algunos notables del partido, era un sistema que se venía empleando desde los tiempos en que Fraga era el factotum de AP allá por los años 88. Sobres que de demostrarse finalmente su existencia tendrán que explicar cual era la procedencia del dinero que contenían y otras menudencias, tales como que tales ingresos por supuesto no se declaraban como integrantes de sus salarios.Con ser esta una noticia nefasta, no lo es menos el pensar que perfectamente pueda ser una práctica extendida, sin excepción, en todos aquellos partidos políticos españoles que hayan tenido capacidad de contratar obras y servicios de forma importante. Estamos enfangados hasta más arriba de la linea de flotación. Una muesca más para añadir a las numerosas que coleccionan esta podrida clase política que lamentablemente nos representa.Y un apunte final. Si no saben, que se vayan por ineptos y si saben también, por corruptos.

R.Hidalgo Segurola

miércoles, 9 de enero de 2013

LOS REGALOS DE LA DIPUTACIÓN

La noticia publicada dias atras por este diario acerca de la exención que practica la DFB sobre el 50% del IRPF de los jugadores del Athletic me recuerda la magnificencia de los jeques árabes cuando se ponen a jugar como empresarios de la farándula futbolera, claro que, en tanto estos señores ponen su dinero, nuestra inefable Diputación comandada por los aguerridos y forofos hinchas que han resultado ser varios de sus presidentes (porque esta juerga parece que viene de lejos), regala el dinero de los contribuyentes vizcainos a unos deportistas profesionales que han solucionado su futuro económico por el solo hecho de ser jugadores del Athlretic, amparándose en una muy libre interpretación de su reglamento, norma, procedimiento o como quiera que se llame, que trata de la cosa fiscal. Es tal el oscurantismo del que tradicionalmente hace gala esta entidad que mucho me temo que pueda haber más exenciones a aquellos clubes o entidades que hayan gozado del predicamento de los mandatarios de la citada Diputación. Ese secretismo que es por otra parte santo y seña de la casa, hace pensar a los que les ponemos en los puestos que ocupan, que una vez llegados a los mismos se convierten en unos auténticos señoritos de cortijo, ese adjetivo tan vilipendiado cuando la paja se localiza en ojo ajeno. Una cosa me temo además y es que el Diputado general intente explicar las razones que le han llevado a prolongar esta anómala situación en el caso más que probable de que venga de lejos y lo temo porque lo hará con su habitual falta de glamour y humildad, amén de esa cintura política intacta como consecuencia de no usarla, con lo cual además del reprobable hecho, tendremos verle, oirle o leerle. Por otra no me quedaría satisfecho si no hiciera una llamada a esa oposición política que no se ha enterdo de la película. Si su papel no es la vigilancia sobre las actuaciones del poder, ¿cual es entonces?

R.Hidalgo Segurola

lunes, 7 de enero de 2013

 PAÍS DE PÍCAROS                

450.000 políticos en España para 47 millones de habitantes.150.000 en Alemania para 82 millones. Esa desproporción (5,2 veces más) no es fruto de la casualidad. Lo es de la picaresca de la clase política que se ha buscado un lugar al sol creando un montón de situaciones en las que colocarse,si bien, todo hay que decirlo, la clase política no es una excepción dentro de ese ambiente de picaresca en el que nos movemos en España. Porque en el fondo somos un país de pícaros, pero esta picaresca cuando se potencia con un abuso de poder por parte de quien la practica, alcanza el nivel de lo nauseabundo y como quiera que el poder lo ostentan los políticos son ellos los que con sus actuaciones producen esa sensación, como el de esa lista Sra. que obtiene ingresos a través de cuatro fuentes distintas, pero cuya listura no le evita cometer errores en su declaración de la renta y patrimonio. O la de los ministros y diputados, padres de la patria ellos (Señor, Señor, pero si uno no puede fiarse de los padres de la patria ¿que nos queda?), que cobran dietas del Congreso por vivir fuera de Madrid cuando viven más en ella que la Cibeles o la de políticos retirados y familiares de los mismos que acaban de consejeros, como premio a los servicios anteriormente prestadados, en las playas de grandes empresas,en un retiro entre los que cabe destacar últimamente el del Sr. que rebotado de Bankia, entre otra cosas por inepto, alcanza el nirvana inmediatamente después de su cese, con un sillón en la empresa de telefonitos más grande del país. Si todas estas cosas, entre otras muchas, no bastaran para crear una imagen absolutamente negativa de algunos políticos, siempre pueden recurrir para llenar las alforjas de su indignación a las contínuas mentiras del Presidente, al que haciendo la justicia que se merece, había que echarle de comer aparte.

R.Hidalgo Segurola

sábado, 5 de enero de 2013

JAPÓN Y LOS LOBBYS NUCLEARES              4.1.2013
Si algo hay que reconocer a los lobbys de la industria nuclear es su capacidad de reacción.Todavía humeantes los restos de la catástrofe nuclear de Fukushima y fresca la tinta con la que el gobierno japonés de centro izquierda presidida por Node sam plasmó su decisión de poner fuera de servicio sin excepción alguna todas las centrales nucleares del país (la última central fue desconectada de la red el pasado mes de mayo, sin que por otra parte se paralizara el país como temían los entusiastas de este tipo de energía ), el ministro de industria  del gobierno que ha sucedido al anterior, Motegui sam, manifestó recientemente, que está dispuesto a ordenar la reanudación de la actividad de los reactores, siempre que  a juicio de  una entidad denominada "Autoridad independiente de regulación nuclear" fueran considerados como seguros. Ahora queda por ver si la decisión alemana de cerrar todas sus centrales para el año 2.021- una vez que la flaca memoria colectiva se va debilitando tras dejar atrás el suceso de la central japonesa-  se mantiene firme ante las presumibles presiones de los citados lobbys ya que en caso contrario su decisión inicial sonaría a farsa para calmar a la airada y preocupada opinión pública.
 De cualquier forma, este radical cambio de rumbo por parte de las autoridades japonesas, siete meses después de cerrar la última  de las centrales en servicio, demuestra que hasta los países que nos parecían más serios dejan de serlo cuando los intereses económicos espureos les acechan.Otra oportunidad perdida. Y van....
R.Hidalgo Segurola