lunes, 30 de septiembre de 2013

EL BANCO DE FAVORES

Con patatas. Así se están comiendo los lobbys de la electricidad y el petroleo al ministerio de Industria, Energía y Turismo. Algunos ejemplos así lo ponen de manifiesto. Demoniza  este a los productores de energía lumínica abrasándolos a impuestos, permite el cambio en la composición de la factura de energía eléctrica que ahora carga el peso sobre el coste fijo, descargando el variable, es decir el consumo desanimando así a todos aquellos que se preocupan por el ahorro de energía eléctrica, medida que está por otra parte en clara contradicción con lo feroche de su dura normativa acerca de la eficiencia energética de los edificios, dos medidas que sumadas a la decisión sobre la prórroga de la central nuclear de Garoña, permiten ver claramente por donde van los tiros.
Por otra parte, las declaraciones del titular del departamento cuando acerca de la posible aparición de petróleo en la costa de Lanzarote manifiesta que al igual que en Arabia Saudita ese tipo de industria potenciará el atractivo turístico de la isla, son para tomarlas como una licencia poética a las que los ministros recurren cuando no tienen nada que decir, cosa esta que ocurre con harta frecuencia.
Todas estas actuaciones ¿se pueden encuadrar como un intento de alimentar el banco de favores cara a futuras recompensas?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario