sábado, 18 de abril de 2015


LA BURDA MENTIRA DE LA AMNISTÍA FISCAL

Hasta a las mentiras mejor urdidas les pasa como a la tinta que lanzan los txipirones para enturbiar las aguas de las que pueda venir un peligro. Pasa un tiempo y el agua - la verdad - surge límpida.
esto es lo que está ocurriendo con la amnistía fiscal que puso en marcha el PP de la mano de su ministro Montoro.
Las razones que apuntaba el susodicho para hacerla eran que de esa
manera aflorarían del orden de 25.000 millones de € de dinero negro que darían vidilla a la economía española y además de eso que su aparición supondría en concepto de impuestos diferidos - esta vez de verdad-  un 10% sobre el total de la cifra aflorada, es decir 2.500 millones. 
Hasta aquí las mentiras disfrazadas de razones. ¿La verdad?. Pues que lo del 10% de penalización del total del capital aparecido se ha quedado en el 10% de los intereses que esos capitales hubieran percibido en los tres últimos años. Pequeña diferencia que ha hecho que los patriotas se hayan librado pagando no un 10 sino un 3% de las cantidades defraudadas. A resultas de ello la recaudación prevista se ha quedado en la mitad. 1.200 millones de € aprox. pese a que la cantidad de dinero negro que ha visto al luz ha sido de 40.000 millones, lo cual no ha impedido que el ministro se haya colocado, el solo, una medalla por el resultado de la operación.

Ahora se están filtrando algunos detalles sobre cuantos y dentro de poco se sabrá quienes, pero por el momento se ha filtrado que hay un grupo de 705 personas compuesto por embajadores, altos cargos, políticos (como no), jueces, militares de alta graduación...en fin, lo más granado de esta fauna que nos rodea, entre los cuales, a buen seguro se encontrarán, algunos conocidos del PP. 
Como nota negativa para el Gobierno se encuentra la de que ninguno de los grandes patrimonios del país se ha presentado a la cita y es que a lo mejor están esperando a una mejor oferta antes de que a los actuales dirigentes los desalojen de sus cargos.
Además del fiasco recaudatorio hay otro problema importante y es que aprovechando la oscuridad reinante, entre los 32.000 personajes que han acudido al reclamo, se encontrarán muchos a los que sus fortunas ocultas se deban a actividades poco recomendables como tráfico de drogas, prostitución, mercadeo de armas....ya que el decreto no ponía este tipo de cuestiones en cuarentena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario