martes, 21 de abril de 2015


LAS CAJAS B DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Aunque Zapatero no era santo de mi devoción, toda vez que desde el minuto cero de su mandato me pareció un vendedor de humo, resulta que tres años después - visto lo visto, en comparación con la trayectoria que ha seguido su sucesor, el inimitable (menos mal) Rajoy - si el organismo que desde Roma se encarga de estas cosas se da un poco de prisa, en menos de un año tenemos al citado Zapatero en los altares a la vera de los san Cristobal, san Pancracio y otros.
Los sucesos, unos desarrollados y otros aparecidos tras los casi cuatro años de mandato de ese ilustre miembro de los Registradores que tenemos por Presidente no son para menos y entre otros tenemos el misterio de la financiación de su partido. Veamos.
Que se sepa, durante 18 años al menos, su partido - el innombrable - se ha venido financiando con dinero negro y a ninguno de sus   secretarios generales le constaba este hecho. 
La contabilidad de esa caja B, era llevada con tal celo por los sucesivos tesoreros que desde Aznar se han sucedido, que sus jefes no sabían quién hacía las donaciones, quiénes ingresaban los 3%, como se pagaban las obras de las sedes, de donde salia el dinero para los sobresueldos, con que se compraban voluntades y se   premiaba actuaciones atípicas....
Tan es así que por ejemplo aquel personaje que fue Secretario General de ese partido y luego Ministro del Interior en la época del atentado del 11-M y que a todos los que creíamos desde el principio que la autora del mismo no era ETA nos llamó  miserables, ahora manifiesta que durante su mandato como  Secretario, su función se limitaba prácticamente a organizar el  calendario de vacaciones del personal de la sede central.
A estos dirigentes del innombrable, les chifla el adjetivar a la ciudadanía y en esa línea Rajoy manifestaba recientemente que "la gente normal vota a ese partido". Igualmente a su portavoz, tildando de "Naranjitos"a los componentes de Ciudadanos, expresión que tenía la intención de ser un insulto y que curiosamente ha hecho fortuna entre los miembros del citado partido hasta el punto de que lo han casi adoptado como mascota.
No piensen que me estoy dejando llevar porque este corrupto partido me caiga mal - que también - porque lo dicho acerca de los métodos de financiación de este partido político es igualmente válido para todos aquellos que tengan una determinada masa crítica, con su capacidad de poder correspondiente y una cierta veteranía en este circo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario