viernes, 24 de junio de 2016

BREXIT GANA, CAMERON PIERDE Y LA EUROPA CONTINENTAL QUEDA POR VER.


El que fue general y luego Presidente de la República Francesa, Charles de Gaulle - que por cierto tenía un cariño loco a los británicos en razón de que en la II Guerra Mundial le ningunearon de una manera humillante - manifestaba que los referéndum se convocan para ganarlos. No habiendo sido esa la situación a la que ha llevado a Gran Bretaña su Premier Cameron, los días de este como primer mandatario del país están contados y su carrera política acabada.
Ahora vendrán los matices de que como y cuando, pero como en esos países se conjuga el verbo dimitir, esa dimisión esta cantada. 
Esa caja de Pandora que ha abierto Cameron puede tener el efecto de la fichas de domino que colocadas junta y verticales, empujando a la primera caen todas las restantes. Se abren unas alternativas hasta ahora insospechadas para Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Gibraltar, e incluso la Europa continental se verá conmocionada por el resultado del referéndum y ojalá lo sea para bien, con la falta que está haciendo.¿Se hará posible el sueño de que la esclerotizada Europa comience a pensar más en las personas y menos en los sacrosantos mercados?. Frau Merkel ha manifestado que esta salida de Gran Bretaña debe suponer para Europa un punto de inflexión, pero queda por ver en que sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario