jueves, 10 de noviembre de 2016

A EE UU SE LE CAE LA CARETA

Entre los ríos de tinta que se han empleado para comentar la elección de Trump como Presidente del mayor imperio que el mundo ha conocido, me ha encantado un artículo cuyo autor es un colaborador del digital eldiario.es - llamado Suso de Toro - que viene a decir como núcleo del mismo lo siguiente :
"La Administración de Donald Trump puede que haga en adelante políticas no tan diferentes de otras ya vistas o padecidas pero difiere en que no lo oculta. Hillary Clinton puede que arrasase los mismos países que probablemente vaya a arrasar en el futuro Trump pero diría que lo hacía para exportarles democracia o salvar a alguien o algo, en cambio Trump lo hará, disculpen, porque "le sale de los cojones" hacerlo. Lo que ha hecho Trump es vaciar la ficción de democracia completamente, simplemente se niega a utilizar la cháchara democrática y la palabrería de los políticos profesionales para ocultar la violencia".
Hacía tiempo que no leía un juicio tan claro y contundente acerca de ese lobo disfrazado de cordero, de ese país imperialista donde los haya, a cuyo lado los imperios que le han precedido eran unos auténticos aficionados.
No deja de ser curioso - cómo será la cosa - que en contra de lo que habitualmente se desea, el resto del mundo seriamente preocupados por esa incontinencia verbal que delata sus intenciones, desea fervientemente "que no cumpla su programa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario