Todo bajo control o la corrupción de baja intensidad que por encima de los méritos profesionales de los candidatos de convocatorias de empleo público, acceden a las plazas en concurso no por méritos propios, sino por enchufismo, por amiguismo, con lo que tiene de negativo tal cuestión ya que falta a la ética por un lado y por otro no acceden los mejores a ocupar las plazas vacantes.
Resulta que Elkarrekin Podemos, poniendo en marcha su bola de cristal particular entregó a un notario la lista de los iban a aprobar en los exámenes que se iban a realizar una semana después en la OPE convocada por Osakidetza (Sistema Público Vasco de Salud). Resultado de su predicción : acierto pleno, no solo con los nombres sino con la clasificación de los mismos.
Reacción del Consejero de Sanidad, Sr. Darpón."Si se llega a demostrar que alguien ha incumplido sus obligaciones de confidencialidad y ha filtrado los exámenes, se pedirán todas las responsabilidades que correspondan". Glorioso. Mucho más en la realidad de este mundo terreno ha estado el Lehendakari que ante lo insólito de las capacidades adivinatorias de Podemos ha manifestado su preocupación por las posibles implicaciones de este hecho a la vez que ha confiado en que este asunto se esclarezca cuanto antes. Lo que no dice el Sr. Darpón y debiera, es "se ha iniciado una investigación para esclarecer este insólito asunto y entre tanto quedan aplazadas las Ofertas de Empleo Público". Esa declaración habría sido mucho más tranquilizadora que su etérea postura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario