miércoles, 30 de noviembre de 2022

LOS ILUMINADOS DE LA DGT

Lleva un tiempo la DGT (Dirección General de Tráfico) pariendo nuevas normas de circulación, señalética incluida, con una prodigalidad digna de la mejor causa. 

Entre otras perlas de las nuevas señales destaca la de la señal de stop que viene a sustituir a la actual. He copiado la nueva señal y hay que tener un criterio muy afinado para poder definir que es lo que aporta realmente respecto a la que está en vigor. Da la sensación de que algún iluminado de la sección creativa de esa Dirección a dado rienda suelta a su vena artística cayendo en esa táctica que emplea con profusión la industria automovilística y que en el argot de la actividad se denomina "restyling" que no es otra cosa que intentos de hacer más atractiva la marca sin que cambie nada su contenido real. Y como una imagen vale (si es buena) más que mil palabras (si son malas) vean la evolución de la imagen de marca de RENAULT desde 1.906 hasta nuestros días.Pues bien, ahora les ofrezco la nueva que sustituirá a la anterior. ¿No les parece, si son capaces de distinguir diferencias notables entre esa imagen y la que ven por las carreteras, que esa operación se enmarca en lo que podemos definir simple y llanamente como un "restyling" puro y duro con el que el artista que lo ha realizado (y sus jefes que lo han autorizado) han quedado satisfechos sin reparar en el pequeño detalle que la sustitución de todas esas señales (porque eso es lo que harán ¿no?) nos va a costar a los ciudadanos un montón de euros?.

SEÑAL PROPUESTA

La señal de STOP cambia después de 18 años

Si esa es la propuesta ¿piensan Uds. que esa imagen aporta algo a la que actualmente se está utilizando?. ¿Estamos tontos o es que la DGT ha soñado que es un fábrica de automóviles y a aplicado un "restyling" a la señal?



No hay comentarios:

Publicar un comentario