domingo, 6 de diciembre de 2015

BOMBARDEOS SOBRE SIRIA




Joan Antón Melló es un catedrático de la Universitat de Barcelona experto en yidahismo que describe a los seguidores del mismo como individuos desarraigados a quiénes la épica del discurso de Estado Islámico (EI) logra seducir porque les ofrece una oportunidad de transcender y liderar una protesta acerca de las condiciones de vida que tienen en occidente.
Las misiones que sus dirigentes les encomiendan los despoja de una existencia mediocre, descarrilada para triunfar en la vida según las reglas que marca la sociedad capitalista. En definitiva su adscripción al DAESH (1) significa una venganza al mundo en el que no encajan y son rechazados.
Occidente no parece que coincide con ese análisis o por lo menos actúa como si no creyera en el, toda vez que tomando el rábano por las hojas, pretende solucionar ese grave problema bombardeando las zonas que están ocupando en Siria sus seguidores, olvidando - quizá por aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra - una experiencia tan cercana y amarga a la vez de lo que pasó en Vietnam, donde EEUU pretendió solucionar la cuestión allí planteada a base de, principalmente, bombardear el país, arrojando sobre el, diez (10) millones de toneladas de bombas y 55.000 toneladas de material defoliante, con un balance que supuso para EEUU, 60.000 de sus soldados muertos en el terreno, otros miles de ellos tarados psicológicamente y para Vietnam, el 20 % de sus selvas arrasadas, cultivos y aguas contaminados que aún lo siguen estando, millones de muertos y nacimientos con deformaciones.
El resultado de esa guerra ya lo conocen Uds. Nueve años después de haberla comenzado, Norteamérica salió del país sin haber conseguido su propósito, que no era otro en este caso, que el estar liderando "la lucha del Mundo libre contra el comunismo", con el rabo entre piernas y las orejas gachas, como el perro de la fábula.
El ejemplo de esta guerra podría servir de guía para esta cruzada emprendida, en el sentido de que la solución a este conflicto no se dará por muchas bombas que se arrojen.

(1). DAESH es el acrónimo de una expresión en árabe, ideada por occidente y que significa «el que siembra discordia», término que molesta mucho a los yihadistas, que prefieren el término EI ó Estado Islámico.




s

No hay comentarios:

Publicar un comentario