lunes, 27 de enero de 2020

BOEING Y SU MODELO 737 MX 8

La crisis del modelo de avión 737 MX 8 de Boeing que puede acabar con la compañía sigue dando que hablar. Ahora a través de las continuas prórrogas que se van auto concediendo para dejar el proyecto en perfectas condiciones, de sus problemas financieros derivados de su falta de ventas, pérdidas de 578 millones de € en 2.019, las primeras tras varias décadas de resultados positivos, de la paralización de la producción del modelo en cuestión que ha provocado el despido masivo de sus trabajadores, del desconcierto de sus proveedores, de las reclamaciones multi millonarias de los clientes que les habían favorecido con pedidos de aviones de este modelo y que habían vendido parte de su flota para renovarla con estos aparatos y que ahora se encuentran conque los nuevos no llegan y los viejos tienen que entregarlos, de las reclamaciones de las compañías que tienen los aviones de este modelo paralizados, de las reclamaciones que se esperan de las 346 victimas mortales que viajaban en los dos aviones siniestrados, de los nuevos defectos que están apareciendo en este modelo, de la falta de confianza que a futuro va a suponer este monumental fallo, hecho que ya se está notando con el fuerte incremento de ventas en su competidor AIRBUS, ....
Y por si todo esto fuera poco, están produciendo situaciones que rozan lo jocoso. Por  ejemplo : Dennis A.Muilenburg ex - presidente y consejero delegado de Boeing " ha dejado" la firma pero con una compensación- que sin duda endulzará su jubilación - de 55,8 millones de € como constaba en su contrato, lo que nos lleva a exclamar que ese es un señor contrato y no el que ha suscrito su sustituto en el puesto Mr. Calhoun que lo ha hecho por 7 millones pero.... a cobrarlos solo si consigue enderezar el pifostio generado bajo el mandato de su antecesor. ¿Les parece esa una actuación lógica por parte de los mandamases de Boeing?

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