jueves, 9 de julio de 2020

LA PRUDENCIA COMO OBJETIVO


Existen dos clases de analfabetos. Los integrales que son los incapaces de saber como suenan las letras juntas y como consecuencia no pueden leer y claro está, escribir, y los analfabetos funcionales que aunque lean juntando las letras y palabras, son incapaces de utilizar de forma eficiente esa facultad, ya que ni interpretan correctamente un texto ni tampoco son capaces de redactarlos.
En España existen del orden de 700.000 personas de analfabetos como suma de los dos tipos, pero a juzgar por el incorrecto comportamiento que se observa en muchas personas acerca de la observancia sobre las normas de seguridad acerca del covid - 19, da la sensación de que son muchas mas, claro que también puede suceder que aunque tengan la capacidad de interpretar un texto no los lean y así no hay forma de enterarse de nada.
Pero por si acaso llegara este texto a alguna de ellas sirva para decirle que las elementales medidas de seguridad son: lavarse las manos frecuentemente, guardar una distancia mínima de 2 metros si no se lleva puesta la mascarilla protectora, llevarla siempre que no se pueda garantizar guardar la distancia citada y luego ya, para mejorar nota, procure vivir en la Fase 0, si le es posible y si así no fuera, por lo menos evite las aglomeraciones en la medida en que pueda hacerlo. Las repetidas réplicas que se están produciendo estos días rebelan que bajar la guardia puede provocar consecuencias muy desagradables. No olvide que pensar en su seguridad es también pensar en la del prójimo que nos rodea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario