sábado, 12 de junio de 2021

EL DIPUTADO GENERAL SE PASA.

Nunca agradeceremos a la providencia el acierto que tuvo haciendo que nuestro Diputado General, que como el Guadiana, solo es visible a ratos, naciera en el pueblo que da nombre a esa ría a la que equivocadamente se le suele llamar de Gernika, porque si llega a nacer en Bilbao a estas alturas Madrid sería un barrio periférico más nuestro.

A su postura de "si no vienen fondos de Europa es igual, porque su coste lo financiaremos nosotros todo", refiriéndose a esa idea de construir un nuevo Guggenheim en la reserva de la biosfera que es Urdaibai, solo le ha faltado decir para remachar su prepotencia y falta de tacto demostrado, añadir, "con un par".

Eso es lo que tiene como peaje el disponer de una mayoría absoluta en el gobierno de la Diputapena que como aquél que empezó robando, pasó a distorsionar y siguió su carrera asesinando y acabó perdiendo los modales en la mesa. Y esto es lo que le ha pasado a nuestro principal diputado en este caso, que ha perdido los modales que exigen una contención en el decir, como corresponde a un político de manual, aunque en el fondo no se tengan, las formas y maneras de prudencia, moderación y humildad exigibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario