viernes, 1 de julio de 2022

EL FRACASO DE LA POLÍTICA

La actitud de Rusia ante Ucrania ha sido la excusa perfecta para que EEUU de un paso más adelante para afianzar su hegemonía mundial utilizando a la OTAN como lanzadera de sus ambiciones que no son otras que la de prolongar su dominio en el mundo ante peligro que puede representar para sus deseos el tanden China - Rusia. 

Europa - por si no lo estuviera ya suficientemente - se ha plegado servilmente a sus deseos, como lo viene haciendo hace años. Y España, claro está, no ha sido una excepción de esa actitud y se ha embarcado en una carrera que nos obliga  a invertir (aunque sería más preciso decir gastar porque de la inversión se espera un retorno) en Defensa, la friolera de 20.000 millones de €....al año (el doble de lo actual) y elevar hasta 300.000 soldados la nómina del ejército. Dicho de otra forma, esta nueva situación indica que tendremos que seguir con ese incremento de gasto hasta llegar a que el presupuesto dedicado a Defensa represente el 2% de nuestro PIB. Naturalmente ese  incremento de 10.000 millones al año hasta alcanzar el nivel citado no vendrá del cielo ya que esas correas saldrán de nuestros cueros.

Todos los representantes de los países participantes han mostrado su satisfacción por los acuerdos expansivos de la organización calificándolos de "históricos, de rotundo éxito", escondiendo de esta forma lo que realmente ha supuesto que no es otra cosa que el rotundo fracaso de los políticos que no han encontrado otra forma de solucionar las tensiones entre los países que pretenden hacerse con el dominio mundial (EEUU, China y Rusia, esta en menor grado por su menor entidad frente a los otros dos colosos) que emplear la fórmula de los Hermanos Marx aquella que decía "¡ más madera !. aún a costa de destrozar el vagón en el que viajaban.

Con la solución que han encontrado estos politicastros imagínense como se estarán frotando las manos la industria armamentista y sus poderosos "lobbys" que a buen seguro no serán en absoluto ajenos a esta nueva escalada armamentística.




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario