miércoles, 24 de agosto de 2022

EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR.

Hombre, la actitud que desde que les movieron la silla tiene el PP en sus intentos legítimos de hacerse con el poder político, no es de recibo. Con la defenestración de Casado - a quien se le ocurre tirar piedras a su tejado - y la llegada del "moderado" Núñez Feijoó expresidente de la Xunta (¿se han fijado Uds. la costumbre que tienen los políticos de utilizar su segundo apellido cuando el primero entienden que es muy plebeyo o la de añadir un guion que separa sus dos primeros apellidos?. Nuñez, Almeida, Ayuso...). parecía que las buenas maneras, la cordura en definitiva se instalarían en el el primer partido de la oposición. Pues nada más lejos de la realidad. 

Las únicas diferencias aparentes entre ambos personajes es que este nuevo habla más bajito y no tiene barba, ya que por lo demás sus retorcidos modos son idénticos. Van a Bruselas a poner a parir al gobierno en el poder, dicen las mayores chorradas sin que se les altere el pulso, hoy dicen una cosa de manera solemne (como la pose meditativa de los burros) y poco después dicen lo contrario con el mismo empaque, se inventan burdas mentiras que el escaso espíritu crítico de sus potenciales votantes tragan como quien lava, pero pienso que esa actitud, esa forma de hacer no es solo consecuencia de sus escasos bagajes intelectuales sino que tiene como objetivo distraer de sus principales metas al personal por aquello de que tenemos la tendencia de mirar el dedo que apunta a la Luna en lugar de al satélite. 

Así, ahora el Sr. Núñez Feijoó se ha venido cebando en la utilización para viajes institucionales del Presidente del Gobierno del famoso avión Falcon para lo cual sin el menos rigor se inventa un sistema alternativo para viajar de Lanzarote a La Palma que nunca existió y lo hace con ese aparente conocimiento de la situación del que con frecuencia hacen gala sin tener ni repajolera idea de lo que están hablando.

Pero no nos engañemos. Además del derroche de cara que hacen sin el menor rubor, mientras gastan pólvora en salvas no tocan temas de mucha mayor envergadura, cuales son, que hacer con el plan de ahorro energético en lugar de hablar de iluminación de escaparates, de los hielos para los gin- tonic, de que ideas tienen sobre la cuantía de los salarios mínimos, el plan de pensiones, del futuro de la ley del aborto, la de extranjería, la legislación laboral, la privatización  de la sanidad pública, la de educación, la de la memoria histórica, la actuación sobre la externalización de servicios autonómicos y municipales, si piensan apoyarse en VOX en el caso de que no obtengan (que es lo más probable) mayoría parlamentaria....

En definitiva no encontrarán Uds. la más mínima aportación a un plan sobre la organización del país si acceden al poder, lo que viene a significar que España, palabra con la que se les llena la boca, les importa un bledo. Lo que realmente les priva es hacerse con el poder para disfrutar del mismo por un lado y por otro dar rienda suelta a esa política de liberalismo que no tiene otro objetivo que hacer que los poderosos lo sean más cada día en tanto que lo más desfavorecidos por la fortuna lo sigan siendo, ahondando así en las grandes diferencias sociales existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario