martes, 30 de mayo de 2023

MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY.

Los resultados de las elecciones autonómicas y municipales recientes con el triunfo rotundo de los partidos de la derecha y de más allá, han puesto bajo mi punto de vista a España en un estado de emergencia ya que si trasladando esos resultados a las elecciones generales resultara un triunfo de las mismas, habría llegado el momento de lanzar al espacio a través del canal radio de emergencia, un mensaje "mayday" que luego os recuerdo de que va esa cosa.

El Presidente del partido que ha salido victorioso de estas elecciones proclamó hace ya algun tiempo que derogaría todas y cada una de las Leyes progresistas que a lo largo de la legislatura había ido aprobando el Gobierno progresista de coalición presidido por Sánchez. Esa ha sido la permanente actitud del principal partido de la oposición, el de poner palos en la rueda del partido en el poder y esa postura se puede considerar, quizá, hasta legítima politicamente con tal de debilitar al enemigo (que no adversario) y hasta vendría refrendada si además de eso - lo fácil  - habría venido acompañada por alguna iniciativa potable. Pues no, ni una, nada, cero absoluto, salvo, hagámosle justicia, por el infumable, por populachero y falaz mantra, "hay que bajar los impuestos para favorecer a las clases más necesitadas del país". Si acaso, por otra parte,  patadas a la lógica más elemental, populismo a raudales, medias verdades y eso si, que en eso son maestros, mentiras enteras.
Pero repasemos cuales son esas leyes progresistas que el ilustre gallego que
viene desde ese rincón de España que para nuestro bien material y neuronal nunca debió abandonar,
quiere derogar :

 - Reforma laboral.

 - Varias subidas del Salario Mínimo Interprofesional.

 - La subida de las pensiones en función del IPC.
 - Topar el precio del gas.
 - Los impuestos a las entidades financieras y energéticas por    sus elevados resultados atípicos.

 - La Ley de Memoria Democrática.
 - Topar los precios de los alquileres de viviendas.
 - La Ley Trans.
 - La Ley del "solo si es sí"
 - El pacto de Estado contra la violencia.
 - La consecución de una mayoría progresista en el Tribunal          Constitucional.

Esŧas leyes son parte de las 101 que se aprobaron y que la oposición rechazó todas y cada una de ellas, asegurando con el aplauso entusiasta de la CEOE, el apocaliṕsis, el crack del país en cada medida económica aprobada.
Durante los tres últimos años los Presupuestos Generales del Estado fueron aprobados en tiempo y forma y en todos ellos se fueron incrementados las partidas de gasto social, financiándose a través de la mayor recaudación de impuestos extraordinarios.
Pues bien, todo eso y más es lo que pretende desmontar esa derecha de las pulseras y banderitas que para más inri tendrá que apoyarse para gobernar en esa facción troglodita situada más todavía a la derecha de su ya extremosa situación. De ahí el título de este escrito, el "mayday, mayday, mayday" que ahora paso a explicar para aclarar y distender un tanto esos negros nubarrones que se ven allá por el horizonte político, nubarrones que o nos ponemos las pilas y ropa de protección porque si no la descarga de los mismos nos dejará hechos unos zorros.

Para las llamadas de Socorro, Urgencia y Seguridad que se usan en los ámbitos de las navegaciónes marítima y aérea y fuerzas policiales y que se efectuan a través de  la radio, se utilizan tres tipos de frecuencias, que dependiendo de la longitud de onda se denomiman de media, alta o muy alta frecuencia, se utilizan en función del alcance que se pretenda dar al mensaje radiado. Para el mensaje de petición de socorro que nos ocupa deberíamos emplear la modalidad de media frecuencia y más concretamente la correspondiente a la longitud de onda de 2.182 Hz. La petición de socorro debe iniciarse repitiendo la palabra mayday tres veces y a partir de ahí con voz alta y clara dar cuenta del motivo de la petición y la posición geográfica de quien la hace. Y nos podemos preguntar ¿y porqué se emplea la expresión mayday y no otra?.
Aunque mayday suene a inglés (que lo es), la realidad es que el término procede del francés. Concretamente de la expresión “m’aidez”, que significa literalmente “ayúdame”. La relación entre ambos términos es sencilla: “mayday” onomatopéyicamente suena en inglés igual que “m’aidez” en francés, de ahí que los ingleses escribieran en su idioma una palabra que al pronunciarse sonara igual que la original en francés.

Aclarada, creo, esa cuestión, vayamos a nuestros corderos, que dicen los gabachos.  El mayday que estoy lanzando desde la posición 43º 10' 01" N  2º 37'56" W es, "pelillos a la mar ya que dada la situación inminente de naufragio u optamos por el voto útil o démonos por ahogados, o sea, por jodidos".





 




 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario