El hecho cierto de que no sea nacionalista de las facciónes española ni vasca me da derecho - o por lo menos eso creo - a mirar el panorama español con una cierta imparcialidad para así poder afirmar como decía el ínclito Fraga Iribarne que "España es diferente", aunque Don Manuel pienso que no era consciente de hasta que punto estaba dando con su frase justamente en el centro de la diana. Hechos como el recientemente ocurridos como el de affaire "El Rubiales" por no citar los tropecientos mil que le anteceden, hacen buena esa sentencia.
Estamos saliendo en todos los papeles del mundo mundial ya que hasta la prensa internacional se está ocupando del caso (Daily Mail, The New York Times, The Sun, Der Spiegel, The Guardian, The Independent, L'Equipe, Daily Start... organismos como la FIFA, la UEFA ), la Fiscalia española, el TAD (Tribunal de Arbitrajes Deportivos), el CSD (Consejo Superior de Deportes) españoles....En fin, todo perro pichin escandalizado por la actuación de "El Rubiales" y una buena parte de sus acólitos.
Y entre tanto aquí andamos es España deshojando la margarita entre la Fiscalia, el CSD, el TAD sin tomar decisión alguna acerca del imprescindible cese de este sujeto y de paso ya de todos aquellos que le han bailado el caldo a modo. En el caso de los organismos nacionales que deben actuar acerca del tema es de suponer que no será por falta de medios a su alcance porque a buen seguro sus plantillas estarán profusamente nutridas de cientos de abogados y demás especialstas.
Pues nada, dilación en la toma de una contundente decisión que servirá para seguir dando razón a Don Manuel.
Pero una vez más las leyes inmutables de la naturaleza aparecen en el escenario, así por ejemplo la del yin yang, la que dice que en todo lo malo siempre hay algo de bueno (y viceversa), principio que en este caso se cumple una vez más ya que esta actuación de "El Rubiales" ha hecho más por la causa del feminismo en España que la mismísima Irene Montero y a lo mejor por eso los organismos españoles que tienen que tomar decisión acerca de la destitución de por vida de este señor le estén dando un poco de vidilla, alimentando una vez más la definición que de España hacía Don Manuel.
Y si todo esto no fuera suficiente, ahora va la madre del protagonista de este enredo y en protesta por el trato "inhumano" que está sufriendo su hijo se encierra en una iglesia para hacer una huelga de hambre hasta que su hijo sea reivindicado. Me da que esta sacrificada madre de seguir su propósito va a morir en el empeño.