viernes, 15 de septiembre de 2023

AZNAR EL GURÚ DEL PP.

Que un infame manipulador como el muchimillonaro Aznar tenga el tupé de seguir dando lecciones de falso patriotismo y desde FAES esté marcando el paso a esa decepción hasta para los suyos que es Nuñez Feijoó clama al cielo. Este ególatra de Aznar el que nos metió en la guerra de Iraq al rebufo de aquel presidente nortamericano, Bush hijo, al que la historia le olvidó a los 10 minutos de dejar el cargo, con la mentira de la existencia de armas de destruccion masiva en manos de Sadam Husein haciendo un número patético de salir en TV diciendo "mírenme a las ojos y creánme. Sadam tiene armas de destrucción masiva que amenazan con la existencia de Occidente". Pues bien, se demostró al final de esa guerra que Aznar y otro que bien bailaba, el que fue Premier inglés Blair, que ambos los dos no hicieron otra cosa que el canelo siguiendo a Bush porque finalmente se demostró que fue una falacia esa tenencia de armas por parte de los iraquies y que ese bulo fue una maniobra que puso el tal Bush en marcha siguiendo las indicaciones de la industria armamentística de EEUU, del sector de la construcción que luego se forraron "reconstruyendo" lo que con denuedo antes había destrozado la guerra y como no, de los petroleros que afianzaban su posición en la zona, acción puesta en marcha siguiendo la motivación que guia todas las guerras que no es otra que la económica y que naturalmente engordó los bolsillos de los sectores citados a cuenta de llevar a Irak la muerte y la destrucción del país acabando con Sadam Husein y con el país. La participación de España fue la de enviar 2.200 soldados de los que murieron 11. Los norteamericanos muertos en combate fueron 5.000 y como siempre sucede en las guerras, la población civil fue la peor parada con enorme diferencia ya que se calcula que fueron 1.200.000 las victimas iraquies.
Otra hazaña remarcable de ese señor que no se resigna a pasar a un segundo plano de la vida pública, tal es su engreimiento y soberbia, la constituyó su actuación tras el atentado islamista del 11 de marzo de 2.003 en Madrid que costó 192 muertos. El suceso ocurrió 3 dias antes de celebrarse elecciones generales al Gobierno de España y desde el PP se hicieron la certera reflexión de :"Si los autores del atentado ha sido ETA ganamos las elecciones por goleada, en tanto que si han sido un grupo islamista gana el PSOE", de ahí los desesperados esfuerzos que el PP hizo para señalar a ETA como autores del atentado. Prensa, radio y televisión afines al PP siguieron a pies juntillas las directrices de los dirigentes del PP entre lo que se significaron Aznar y el Ministro del Interior Acebes.
El primero vino a decir que "Todos sabemos que estos asesinatos los ha hecho ETA porque no es la primera vez que lo intenta. Lograremos acabar con esa banda terrorista". Por su parte Acebes habló y no paró ya que el PP se jugaba mucho en el empeño y asi dijo por ejemplo al poco tiempo de producirse el atentado "En estos momentos las fuerzas y cuerpos de seguridad no tienen ninguna duda de que el responsable de este atentado es ETA". "Y todos aquellos que no compartan esa verdad son unos miserables".
Hoy Aznar dedica buena parte de su tiempo a dirigir FAES como presidente de la misma (Fundación para el Análisis y Estudios Sociales) cuyo objetivo "es nutrir el pensamiento del centro liberal reformista con propuestas políticas que influyen en la toma de decisiones y repercutan en la opinión pública". Vamos, una especie de la sala de máquinas de ese partido que es el PP que se las da de centro-moderado en tanto que se escora cada vez más a la derecha extrema.
Acebes, una vez dejada la política activa fue nombrado en el 2.012 consejero externo de Iberdrola y no hay más remedio que descubrirse ante la sin duda calidad de sus consejos ya que por ellos la companía hidroeleéctrica le estuvo pagando hasta el 2.019, 27.000 € mensuales (qué cosas no haría para ellos durante su estancia en la política activa). Fue consejero de Bankia, imputado tras el escándalo de la misma y absuelto de todos lo cargos, que eran muchos e imputado también en el caso Bárcenas (el de los papelillos de las cuentas del PP). Hoy se dedicará, a buen seguro, a cuidar de sus ahorrillos, a ejercer la abogacía  en el sector privado y como no, a colaborar en FAES como patrono.
Este hombre ha estado afortunadamente callado tras su retiro de la política profesional al contrario del feísimo y narcisista Aznar que al igual que los Felipe González (ex socialista en el caso de que alguna vez lo fuera), su escudero Arfonso Guerra, Leguina, el bellotari Rodriguez Ibarra y Nicolas Redondo Terreros (si su padre lo viera...) que no se resignan a no merecer la atención de los focos y ahí siguen jodiendo literalmente la marrana. Paradiando por una vez al marido de la Botella (ex alcaldesa de Madrid, manda huevos), váyanse a casa y dejen de dar el coñazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario