jueves, 4 de enero de 2024

COSAS DE JAPONESES

 Les supongo conocedores de la noticia pero se la refresco. Un avión Airbus A350 de Japan Airlines con 377 pasajeros y 12 tripulantes a bordo choca al aterrizar en un aeropuerto de Tokio con un avión de la Guardia Costera japonesa que estaba a la espera de despegar en la misma pista. A resultas del choque 5 de los 6 tripulantes del avión de la Guardia mueren y solo se salva el piloto del mismo y el Airbus se incendia quedando tras el choque como muestra la fotografía adjunta.

Lo curioso del caso - que algunos lo tildarían de milagroso - es que  no hubo que registrar ninguna víctima en ese avión, porque la evacuación del pasaje se realizó de una manera tan ordenada como - hasta donde yo llego - solo los japoneses son capaces de hacerlo. 

Si han estado en Japón o han visto el comportamiento de los japoneses, en el metro por ejemplo, a través de algún reportaje, supongo que estarán de acuerdo conmigo en que de haberse producido este accidente en otro país a lo mejor estaríamos ahora hablando del segundo, en gravedad, accidente de la historia de la aviación tras el choque de dos Boeing 747, los llamados Jumbo en el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife que tuvo lugar hace ya 47 años (a que velocidad pasa el tiempo) que se saldó con 583 personas muertas.

Y es que abandonar un avión en esas condiciones sin que se produjera incidente alguno es difícilmente imaginable, es realmente digno de admiración y es por eso por lo que lo traigo  a colación. Salud


El avión de Japan Airlines en llamas en el Aeropuerto de Haneda-Tokio este 2 de enero de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario