No sale Cataluña de un meneo "que pa qué", (récord mundial de la república más breve del mundo) y ya está metida en otro de dimensiones no ya mundiales, sino siderales, porque esta vez no hablamos de política sino de fútbol y eso ya son palabras mayores.
Nos estamos refiriendo al entrenador del Barça esa institución, ese club de fútbol que según propia definición "és més que un club". Las dos derrotas que el club ha sufrido en una semana con resultados en contra un tanto escandalosos, unidos a la temporada irregular que lleva, ha llevado a su entrenador, a Xavi, a manifestar que no seguirá en el club una vez finalice la temporada y es ahí, tras ese anuncio donde entra en juego María Dolores de Cospedal y no se qué más que aunque podría averiguarlo me da mucha pereza. Esta señora, destacada poĺitica del PP, conocida con el sobre nombre de "la Cospe", pasó a los anales de la historia del "Estatuto de los trabajadores" cuando inventó la figura del "despido en diferido" en la persona del que fue tesorero y creo que también gerente del PP, porque no nos engañemos, tras esa manifestación de Xavi se encuentra un despido en diferido en toda regla acordado con el presidente del club, que harto de la marcha errática del equipo le pone en el "carrer" de una manera sibilina, vamos, a lo Cospe.
Y eso lo hace así por varias razones. La primera es que Xavi fue una figura muy importante como jugador en el Barça y merece un respeto y esa salida pactada salva esa figura. Segunda, que el club no tiene un puñetero duro y despacharlo ahora llevaría consigo fichar a otro entrenador y eso cuesta una pasta gansa. Tercero, dando la temporada ya por perdida que siga Xavi no tiene mayor trascendencia porque lo hecho, hecho está. Todo ello le ha llevado al presidente del club, que es todo un "maniobras", a poner en marcha, a reeditar, esa útil creación de "la Cospe", el despido en diferido, merced a la cual alcanzó el cenit en su carrera política.
Así que, aquí paz y después gloria y colorín colorado este cuento ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario