Y digo un bis porque está repitiendo como consecuencia de que por falta de imaginación, preparación y un mínimo de conciencia medio ambiental y un mucho de ocultismo, están repitiendo ante la proximidad de elecciones, decía, el mismo guion que llevaron a cabo con el famoso derrame del PRESTIGE. Primero negar la evidencia del desastre que se cernía sobre el litoral, pasaron después dada la evolución del mismo a minimizarlo llamado "hilillos" a las 77.000 toneladas de petroleo, además de pésima calidad, que llegaron a nuestras costas. Cuando se llegó a ese extremo, intentaron sacudirse las pulgas de su nefasta gestión con la ayuda de sus afines mediáticos que abundaron en la idea de que se hizo lo mejor en cada momento.
Pues es lo que dice el título de este comentario ya que lo único que han cambiado han sido las sustancias derramadas, ya que el guion es el mismo.
Esa actitud de ocultismo, insisto, viene agravada por el hecho de que el mes próximo son las elecciones autonómicas en Galicia y sus dirigentes piensan de "que de lo que no se habla no existe" y así de esa manera el asunto no repercutirá en el electorado que no se habrá enterado de la película. Y es que cuando los forofos del Partido Popular dicen "somos fascistas, pero somos buenos gestores", no aciertan más que en la mitad de su definición.
Y ya para rematar la faena en un alarde de incontinencia verbal dicen perlas como "la Xunta dice que los pelets son aptos para el consumo alimenticio". "Si afecta al sistema digestivo de los peces no hay problema porque los humanos no comemos esa parte de los peces". "El problema no existe, bueno, existe pero es poco importante y de todas formas la culpa la tiene Madrid (por supuesto no refiriéndose a Diaz Ayuso) sino al Gobierno Central". Cuando los expertos recomiendan no inhalar el producto y evitar el contacto en los ojos con las manos que lo han manipulado, "la Xunta mantiene irresponsablemente oculto el mensaje". Han estado 4 semanas, cuatro, inactivos ante el problema y ahora tienen la idea, como corresponde a esa condición de brillantes gestores que se auto otorgan, de pedir al gobierno central que se recojan en la mar los pelets antes de que lleguen a las costas para lo cual exigen la presencia de cuatro barcos de salvamento, helicópteros, aviones de reconocimiento y hasta....un submarino, cuando los expertos de estos temas manifiestan que esa idea no se le ocurre ni a los que intentan derretir la manteca en la mano.
En resumen, se puede ser cínicos y tontos a la vez pero no es fácil llegar a esa dualidad pero a fe que los dirigentes del PP que están gestionando este desgraciado asunto lo están consiguiendo y además con nota alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario