lunes, 10 de junio de 2024

LOS DE PODEMOS, PODEMOS.

 El 15 de mayo de 2011 surgió un movimiento popular que derivó tres años más tarde en partido político con el nombre de PODEMOS y que fue clasificado por la sociedad por lo que era. Un partido político de reciente cuño al que se le podía situar por su ideología entre la izquierda y la extrema izquierda.

Desde el mismo momento en que se inscribió como partido político fue atacado por tierra, mar y aire por "todo perro pitxin" porque suponía la irrupción en el panorama político de un partido - y por si fuera poco, de izquierdas en un país de de derechas "de toda la vida"  - que rompía los moldes establecidos y eso era algo que constituía un peligro para todos y cuando digo todos, digo eso, todos y me refiero también a los partidos políticos existentes en esa fecha, izquierda incluida porque veían estos últimos en Podemos un peligroso rival en potencia y ya se sabe "al enemigo - aunque sea a título potencial - ni agua y si tiene sed, polvorones. 

Pero si los partidos de izquierda le pusieron la proa digamos con una cierta discreción que con el paso de tiempo han ido perdiendo, el resto de la sociedad tomó, no ya el papel de opositores, sino de enemigo irreconciliable al que era necesario destruir. Y en ese arco se encontraban todos, tales como, el empresariado, los grupos mediáticos, los partidos políticos, la Iglesia, la judicatura...y lo hicieron de manera feroz, descarnada, no reparando en nada para acabar con esos rojazos que venían a disturbar el equilibrio que entre unos y otros habían logrado y me estoy refiriendo en concreto a la cómoda a alternancia en el poder que se traían entre el PSOE y el PP desde el inicio de la llamada "transición ". Y curiosamente, o quizá no tanto y ya hacíamos referencia a ello más arriba, si el PSOE ha tenido una actuación en ese sentido más centrada en la inacción, en el caso de SUMAR, de la mano de su fundadora y secretaria general, las acciones fueron mucho más activas, destacando el desprecio y ninguneo que empleó en cantidades industriales, procedimiento que tenía como objetivo acabar de una vez por todas con ese partido que la molestaba sobremanera. 

Y lo que son las cosas. No dio la citada señora ni la más mínima posibilidad de llegar a acuerdos con Podemos para ir en coalición a las elecciones del Parlamento europeo, elecciones en las que se ha pegado un castañazo de órdago. 800.000 votos y 3 escaños. PODEMOS, 600.000 votos y 2 escaños, lo que demuestra, señora, que como dijo no recuerdo quien, "los muertos que Ud. hace gozan de buena salud" a lo que se podría añadir, "ladra, luego cabalgamos". Fin de la cita, como decía un señor, un tal M.Rajoy personaje al que todavía no ha logrado identificar esa peculiar Justicia que nos gastamos en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario