jueves, 20 de marzo de 2025

ORIGEN DE LA TRAGEDIA PALESTINA

 Hitler fue a lo judíos como Netanyahu es a los palestinos, realizando acciones que les igualan y se identifican como lo que son, como dos miserables genocidas. 

Si Hitler contó conque el pueblo alemán se puso de costado ante sus acciones, con el político israelita ocurre tres cuartos de los mismo con sus conciudadanos ya que si existe una oposición entre ellos no se escucha su voz ante esa barbarie que con otra escala repite el holocausto.

Hitler no contó con ningún apoyo extranjero para llevar adelante su política de exterminio contra lo judíos, cosa que no ocurre en el caso de Netanyahu ya que cuenta con todas las bendiciones de su gran valedor que es EEUU que le apoya con armamento, logística y vetando en la ONU cualquier iniciativa que intente condenar la actuación de esos sionistas implacables contra los derechos de los palestinos. 

Una vez más la economía juega un papel importante en la actuación de EEUU en esta historia de su incondicional apoyo al Gobierno israelita. Por un lado está la presión que sin duda ejercerá el poderoso lobby de los judios en yanquilandia y por otro el que manteniendo un apoyo incondicional a Israel, incluso ante atrocidades como la que nos ocupa, se garantiza tener en esa zona de Oriente Medio un sumiso aliado allí donde los yacimientos de petróleo son para EEUU de una importancia vital, tanto más por cuanto son unos auténticos valedores del mismo en oposición a las energías renovables.   

Y lo que son las cosas. Fue un poeta estadounidense a quien se le atribuye la cita que dice, "cuando veo un ave que anda como un pato, nada como un pato y grazna como un pato, lo llamo pato". Otra forma moderna de decir lo mismo es la de, "un líquido blanco y en botella (ahora en envase brick) ......

Pues eso. Una vez más es la economía el motor que mueve el mundo. Antes se decía que ese agente era el sexo, pero visto lo visto yo no lo tengo ya tan claro. Y a modo de conclusión. Pobres palestinos, que mala suerte han tenido como pueblo al tener enemigos tan poderosos como faltos de escrúpulos, tan pocos amigos y estar situados para más inri en una zona tan rica en petróleo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario