lunes, 29 de mayo de 2017

LAS COSAS NO SON LO QUE PARECE

Las cosas no son como parecen, de modo que antes de asegurar nada hay que pensárselo por lo menos un par de veces. El centro del sistema planetario al que pertenecemos es el Sol, que dista de la Tierra entre 147,5 y 152,5 millones de km. dependiendo en que punto de la órbita elíptica se encuentre la misma en su recorrido alrededor del mismo. A la velocidad de transmisión de la luz, redondeando 300.000 km. x segundo, las radiaciones que emite el Sol, de las que un grupo de ellas lo hacen en forma que nosotros percibimos como luz, tardan el llegar a nosotros entre 492 seg. como mínimo y 508 seg. como máximo, es decir un poco más de 8 minutos.
Por tanto, cuando vemos la imagen del Sol tangenteando el horizonte, hace 8 minutos que no está ahí, ya que la imagen que vemos ha tardado 8 minutos en llegar a nosotros y en ese tiempo el Sol, de sobra, se ha ocultado, esta vez de verdad, por debajo del horizonte. ¿ Y entonces porque razón estamos viendo en este caso una imagen que no existe ?. Pues por la misma razón que cuando, como por ejemplo metemos un lápiz en el agua tal como aparece en la imagen última, parece que está roto, doblado.

Imagen relacionada


.




Esas falsas imágenes que vemos,son consecuencia de un fenómeno físico llamado refracción de la luz, que salvo en el vacío, no se desplaza en linea recta.
De modo que insisto. No se dejen llevar siempre por la información que les llega a través de sus ojos....ni de lo que le cuentan.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario