lunes, 9 de enero de 2023

LOS PRINCIPIOS DE PP

Los principios de los dirigentes de ese partido (los de los componentes de las bases serán muchos y variados) me recuerdan a los archiconocidos principios de Groucho Marx que manifestaba "estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros". Encaja esta manifestación de Groucho como anillo al dedo en los principios de Nuñez Feijóo con cuando dice que   "asegura que si puede evitará una coalición con VOX", lo que equivale a decir que si gana las proximas elecciones generales obteniendo una mayoría absoluta gobernará solo, pero si así no ocurriera - con tal de hacerse con el poder (esto es de mi cosecha) - llevará a VOX al Gobierno tras una coalición con los mismos. 

Me sigue evocando recuerdos esta perla de Nuñez Feijóo (y van...) esta vez acerca de un personaje británico de la corte de la reina Isabel II, de Lord Carrington concretamente, que al intentar visitarle en su castillo un lord colega de su partido, al recurrir al mayordomo de la mansión para hacerse anunciar, este subió por esas escaleras majestuosas que salen en las películas de época y al rato bajó para anunciar a la visita que "Lord Carrington se encuentra en sus habitaciones con Lady Carrington y me manda decirle que si puede bajará para recibirle en media hora y que si no puede bajará enseguida".

Pues eso es lo que le pasa al insigne gallego, que si puede gobernará solo y si no puede  (por aquello de que el poder por encima de todo) pues lo hará en coalición  con la extrema derecha, lo cual es una evidente demostración de la firmeza  y convicción de sus principios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario