Se han reunido o están a punto de hacerlo los alcaldes de Granadilla y Adeje con el Presidente de Canarias. El orden del día me imagino que tendrá un punto en el que se debatirá sobre las trascendencia que puedan tener para su carrera política y su bolsillo las manifestaciones que el día 20 de este mes se han producido en las 8 islas del archipiélago con el lema "Canarias tiene un límite" y como punto inmediato el que hacer sobre el hotel en construcción en las proximidades de la playa salvaje de La Tejita así como sobre el futuro de otro plan monstruo que se está construyendo en Adeje y que tiene por nombre Cuna del Alba.
Naturalmente esperar una solución a la voz de ya cuando con el tema de La Tejita están mareando la perdiz hace años sería pecar de ingenuos y con el tema de La Cuna del Alba, pues más de lo mismo. Ayer se reunió el Presidente de Canarias con 5 representes de los organizadores de las concentraciones ciudadanas con el resultado presumible. Cero patatero.
¿Qué hacer entonces?. Partiendo de la base que al hierro hay que batirlo en caliente si en el plazo de una semana a partir del pasado día 20 no se vislumbra unos claros visos de entendimiento en lo referente a las ecotasas, los temas antes citados y la moratoria para nuevas construcciones hoteleras, entiendo que lo mejor sería aplicar al tema la tercera ley de Newton que dice que "a toda acción se opone una reacción igual y de sentido contrario" o lo que es lo mismo, seguir machacando el hierro antes de que se enfríe convocando nuevas manifestaciones esta vez en Adeje y Granadilla. Esta gente solo responderá a las peticiones del pueblo a través de concentraciones que aparezcan en los medios de difusión europeos los vergonzantes métodos que emplean los políticos de esta Comunidad. La presión no puede dejar de ejercerse puesto que en caso contrario las reivindicaciones morirán sin remedio. Ahora o nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario