lunes, 1 de abril de 2024

ASÍ ESTAMOS

Lo escribió Ramón Lobo en su último artículo en el diario digital infolibre: "Todo es inmediatez, superficialidad, disparate, insulto, vergüenza ajena. Triunfan los cínicos y los mediocres. Ganan el ‘trending topic’, las redes sociales, el humo, los pollos sin cabeza. Priman los fuegos artificiales sobre el calado de las cosas. Lo que no escandaliza se apaga en minutos". 

Es claro que ese excelente periodista que era Ramón se estaba refiriendo al conjunto de la sociedad, pero entre lineas no cabe duda que se encuentran encabezando la carrera los políticos a los que los votantes les ponemos en sus poltronas momento a partir del cual "si te he visto no me acuerdo". 

Con Franco no pasaba esto, no porque fuéramos - incluidos los políticos - más responsables sino porque aquí no hablaba ni dios y claro, así no había forma de clasificarnos. 

Muerto en la cama el de Ferrol tras 40 años de amordazamiento - cosa que no se merecía y me refiero a la cama - se comienza a "enseñar la patita" y se hace modosamente con los primeros gobiernos. Pero roto el hielo, Felipe González y sus mariachis (les voté), durante 14 años y en la creencia de que eran inmortales, joden la marrana a gusto y a partir de ahí son seguidos brillantemente por los sucesivos gobiernos que le han ido sucediendo que en estos momentos se encuentra en la situación que apuntaba Lobo y no nos engañemos, somos lo que somos y por si fuera poco, los "trovatores matutinos" que son nuestros políticos, con las excepciones que igualan en número a los dedos de una oreja, hacen de catalizadores para que no decaiga la fiesta.

Y burla burlando, pues eso, ASÍ ESTAMOS. ¿Solución ?. Impensable. Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario