sábado, 26 de septiembre de 2015

CONTINUACIÓN DEL SAINETE VOLKSWAGEN

CONTINUACIÓN DEL SAINETE VW

Casi la ola del tsunami que ha asolado (para rato) a Volkswagen no ha iniciado el retroceso y ya se han producido las primeras reacciones de la compañía, alguna de ellas delirante. 
La primera de las acciones que ha adoptado VW y por cierto de manual, es la "dimisión" del Presidente de la empresa o por corrupto o por desinformado, que tanto monta.
Inmediatamente han nombrado sucesor hasta el ahora Presidente de Porsche, Herr Müller, que se ha soltado el pelo afirmando de manera rotunda que los malos de la película han sido un reducido grupo de ingenieros y técnicos (como si los ingenieros no lo fueran), los que actuando por libre han montado todo este tinglado que ha dado como resultado que del orden de 11 millones de coches fabricados bajo esa marca anden circulando por el Mundo contaminando lo que no está escrito.
Yo estaba en la creencia, a base de ser machacado en mi subconsciente, de que estas cosas solo pasaban en esos países del sur de Europa que forman el club de lo Pigs, en el que habitan y trabajan (poco) los desheredados de la fortuna, esos golfos, en los que se da como factor común la siesta, la desorganización, la picaresca, el desprecio más absoluto por los procedimientos, la corrupción y cuantos males se les ocurra, pero hete aquí,!sorpresa !, que en el país más poderoso de Europa, el guardián de las quintaesencias, de la más pura ortodoxia organizativa, un grupo de técnicos iluminados que van por libre, organiza un pifostio de estas características sin que ningún estamento de la organización se entere.
Entretanto resulta que la comisión Europea del ramo, ha informado una vez desatado el temporal, que elaboró varios informes técnicos en los que les alertaba (¿a los indisciplinados y díscolos técnicos ?) de valores anómalos en las emisiones de los motores diesel e incluso de artefactos instalados en los mismos y algunos de esos informes tienen ya 8 años.
Hasta aquí los hechos a partir de los cuales se me ocurren los siguientes comentarios.
1). Lo que parece fuera de duda es que no habiendo sido la  
     ingeniería de VW capaz de alinearse con las exigencias de las 
     normativas sobre las emisiones a la atmósfera de sus motores 
     diesel, siguió el camino más corto, esto es, el del trucar los 
     mismos para así superar los controles.                                     2. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que esa decisión 
     estuvo en manos de un grupo de técnicos de la compañía que 
     iba por libre?
 3). Alemania manda mucho, muchísimo en Europa. Volkswagen 
      manda mucho, muchísimo en Alemania (VW primer fabricante 
     del Mundo tras Toyota en el primer semestre de este año) y la 
     comisión Europea de turno, se la envaina, consciente (! que 
     pena.Seguimos en manos de los poderosos !) de que elque 
     manda manda y cartucho al mosquetón.

Para finalizar, los sucesivos postureos que irán adoptando los dirigentes de VW de la mano de ese Herr Müller, que ha resultado ser de una imaginación desbordante más propia de los habitantes de los países del Sur, para sacudir de responsabilidades a la cúpula directiva, (que en los tiempos de Franco se hubieran tildado de conspiración judeo-masónica), prometen. Así que seguiremos en la brecha.


    
        
    

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