miércoles, 30 de septiembre de 2015

INCÓGNITAS SOBRE EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL



Corren serios temores de que Volkswagen pueda entrar en quiebra dadas las penalizaciones, multas, indemnizaciones y coste de las reparaciones a las que tendrá que hacer frente, como consecuencia de la chapuza cometida en 11 millones de vehículos, chapuza de tamaño sideral, más acorde con países situados más al sur que la de, la cumplidora, la organizada, la puntillosa, la precisa, la rígida etc.etc. etc. la gran Deutschland.
Tras este fiasco de VW, se ha producido un estruendoso silencio acerca del mismo por parte de sus grandes competidores, tales como Toyota, GM, Ford, Renault, Honda, Kia,...silencio que puede interpretarse de muchas maneras y una de ellas, quizá la más preocupante, sea la de que teniendo todos ellos mucho por lo qué callar mejor permanecer mudos, por si acaso. En la industria del automóvil todos sin excepción saben que es lo que está haciendo su competidor, máxime si se trata como en este caso del primer fabricante del mundo en número de unidades producidas durante el primer semestre de este año. 
¿A que se debe su silencio?. ¿A solidaridad?. o aquello de, "quién esté libre de pecado tire la primera piedra" o a "todos aramos, decía una mosca subida a lomos de un buey".
De ser un sentimiento culposo el motivo que impulsa el silencio que nos ocupa ¿se imaginan Uds. un mundo en el que todas las compañías citadas entraran en quiebra por su incapacidad de hacer frente a penalizaciones muchimillonarias?.
El efecto adoptaría dimensiones colosales, pues si aproximadamente el 70% del precio de venta de un coche son compras en el exterior, se produciría, entre otras consideraciones, un colapso económico de un tamaño planetario, situación que siendo poco probable, es perfectamente posible.
Sigamos con atención la evolución de este importante asunto.



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