miércoles, 23 de septiembre de 2015
EL MÉTODO KISSINGER Y LOS CATALANES
Henry Kissinger fue un político norteamericano (curiosamente nacido en Alemania) que ejerció como Secretario de Estado en EEUU, duro negociador donde los hubiera y que tenía, como todos los grandes negociadores, un método que seguía a rajatabla y que no era otro que llevar al adversario en una primera fase al borde del abismo, para desde esa posición de ventaja, rematar la faena a su gusto.
Salvando las distancias en tiempo, lugar y personas, el cariz que está tomando la situación catalana acerca de la idea independentista de buena parte de sus dirigentes políticos, me está recordando al personaje citado en primer lugar, premio Nobel de ! la Paz !, como muestra de que la imaginación humana, entre otras cosas, no tiene límites.
Y me lo recuerda en el sentido de que los políticos están jugando duro, llevando al PP al límite del precipicio que supone para ellos la sacrosanta unidad de España. En tal posición, los dirigentes políticos catalanes, piensan que estarán en condiciones de imponer lo que en mi opinión buscan con verdadero ahínco, que no es otra cosa que un convenio, un concierto económico con el Estado del tipo que tenemos en el País Vasco.
De acertar con esta hipótesis resultará que esos políticos habrán llevado a una buena parte de la población catalana como a un burro tras una zanahoria, cometiendo así una estafa hacia el pueblo que dicen representar, de tamaño descomunal.Y lo que más me revienta es que argumentaran, haciendo referencia al seny catalán, que "bien está lo que bien acaba", importándoles un bledo la enorme frustración que habrán producido en millones de catalanes que les habían seguido de buena fe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario