viernes, 30 de octubre de 2015

LOS DIÉSEL



Este tipo de motores de combustión interna que fue inventado por el alemán Rudolf Diésel y que fue ideado originalmente - creo - para utilizar el carbón pulverizado como combustible, está dando mucho que hablar últimamente (quién se lo iba a decir a Herr Diésel) a consecuencia de haber sido puesto al descubierto el fraude que ha cometido el fabricante Volkswagen en 11 de vehículos con motorización diésel. Descubierto el pastel, curiosamente en Norteamérica, Europa hace que se pone seria, reconsidera la normativa que existe al respecto  acerca del tema de las emisiones de gases en este tipo de motores, se reúne con los lobbys de los fabricantes y miren por donde, que como mal menor - manifiestan  nuestras autoridades - acuerdan, no solo acceder a la pretensión de los fabricantes de incrementar las emisiones, sino que mejoran las expectativas de los mismos. Primero nos engañan con las supuestas excelencias del gasóleo como combustible, después nos cuentan una serie de milongas sobre lo buenos, lo ecológicos que son sus motores hasta el punto que en su publicidad equiparan algunos modelos de sus vehículos con árboles, es tal la bondad de los mismos,y finalmente nos timan vendiéndonos gato por  liebre.
Pero fíjense en un dato que me parece revelador. Todos los fabricantes europeos de este tipo de motorizaciones, sin excepción alguna, como un solo hombre, se han adherido a esta patente de corso que supone la licencia de contaminar más y además legalmente. ¿Se imaginan Uds. qué argumento diferencial, bajo el punto de vista de marketing, hubiera supuesto para los fabricantes que  están cumpliendo con la normativa actual?. ¿Sacan Uds. alguna conclusión de su estruendoso silencio?. ¿Sí?. Pues yo también.



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