miércoles, 18 de octubre de 2017

AXFISIA (2)

En el supuesto de que - camino lleva - se instaure la República Independiente Catalana, lo habrá hecho teniendo el 47,78 % de los votos emitidos, (con vitola independentista), por los ciudadanos catalanes. A partir de ese momento la voz de la mayoría en votos quedará silenciada, separada y marginada de la acción de Gobierno, formando una comunidad aislada, con lo cual la fractura social se habrá instalado en Cataluña, consumándose un atropello que producirá un ambiente asfixiante, de ahí el título de estos comentarios.
Este proceso ha sido un auténtico "trágala" desde que se puso en marcha. Nadie se ha dignado informar a la ciudadanía de los riesgos que supondrá alcanzar ese espacio de libertad por el que tanto parecen suspirar las tantas veces citados independentistas.
Repasemos los escollos que les esperan en su andadura. Pese a las enfáticas manifestaciones de Artur Mas en el sentido de que ninguna empresa abandonaría Cataluña, los hechos parecen confirmar otra cosa ya que hasta el momento son 700 las que han cambiado - en principio - su domicilio social. Pero la cuestión no se detiene ahí. ¿Qué pasará con la potente industria de los sectores de automoción, química y farmacéutica cuando Europa no acoja en su seno a la nueva República europea?. ¿Cómo financiará su balanza comercial negativa que supone el 6% de su PIB?: ¿Cómo hará para hacer frente a su deuda total de 75.000 millones de euros, que suponen el 35% de su PIB?. ¿Cómo reaccionará el mercado español al que dirigen el 40 % de su PIB?.
Es como si los dirigentes independentistas fueran todos de letras y los números les resbalaran, todo ello adobado con una fe en la Providencia que más que probablemente no acudirá en su auxilio.
Todas estas cuestiones no han sido tocadas durante el "Proces" como si no tuvieran la más mínima importancia frente a la consecución de la ansiada libertad, la tan deseada rotura de las cadenas que les aprisionan. Que duda cabe que esa nueva situación producirá un empobrecimiento de su población, a la que insisto, no se ha informado en absoluto de esa posibilidad.
Aquí en este asunto se han juntado el hambre con las ganas de comer. A la "rauxa" independentista se ha sumado la inacción y torpeza del Gobierno Central que ha dejado que la situación se haya agravado de manera importante a través del tiempo, con lo que se ha llegado ahora a un punto de dificil solución.
Cierro por el momento con dos reflexiones. Una ya apuntada en anteriores entregas que era "que lo importante en política no es soñarla sino realizarla" y hasta ahora esta situación no ha pasado de un -mal - sueño y la segunda que tiene un tono luctuoso ya que opino que por encima de los intereses de los ciudadanos, los políticos anteponen siempre los personales y los de su partido, eso si, adornados con profusión de banderas y gritos que enaltecen la Patria y así no hay manera, no hay soluciones, no hay futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario