sábado, 4 de noviembre de 2017

LA TRAMPA SADUCEA

Este tipo de trampa dialéctica, que parece fue ideada por los saduceos, grupo de presión que tiene su origen en el siglo II aC. y que estaba compuesto por lo que entonces era la élite de la sociedad; aristócratas, gobernantes, gente rica, gente culta, sacerdotes.... es una forma de hacer preguntas que tanto da que la contestes con un si o un no, ya que una vez comenzado el interrogatorio no tienes escapatoria.
Un ejemplo típico de este tipo de preguntas es ¿sigue Ud. pegando a su mujer?. La contestación en forma de si o no y la conclusión final la dejo en mano del avispado lector.
Este antecedente sirva para dar paso al núcleo de la cuestión, que no es otro que el comentario o juicio (vayan Uds. a saber) que a efectuado el Presidente del Partido Popular en Cataluña, Sr. Xavier  Garcia Albiol, político de altura (2,01 m.) acerca del paso a dar en función del resultado de las elecciones al Parlament Catalán a celebrar el 21 de diciembre próximo. (Por cierto día del Apóstol Santo Tomás, aquel santo incrédulo que pasó a la posteridad por acuñar el famoso, ver, contar, guardar y ....creer). Pues bien "a notre moutons", que dicen nuestros vecinos los franceses. 
Este político de altura (insisto y no es broma, 2 metros y un cm.) ha tenido una idea que no es otra que manifestar que "en el caso de que el resultado de la elecciones citadas de como resultado la victoria de la tesis independentista en forma  de mayoría parlamentaria, pues se aplica - otra vez - el Art. 155 y punto pelota. Se acabó el problema". Es decir, aquí tenemos una aplicación moderna de la trampa saducea, ya que digan lo que digan los catalanes, pueden darse de cadáveres políticos. Hay que reconocer en este político de altas miras (2,01), además de un optimismo fuera de lo común, una finura de conceptos inalcanzable para el resto de sus compañeros de partido, de ahí quizá su cargo de Presidente del PP en Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario