El próximo día 27 está convocada una huelga global contra la crisis climática en la que han desembocado las contínuas agresiones que está sufriendo el medio ambiente, esa evidente crisis que los poderes fácticos que mal gobiernan el mundo niegan como si fuera un anatema. En los últimos años esa degradación ha sido tan evidente que para denunciar primero e intentar cambiar el rumbo que llevamos, dada la inanidad de los políticos de alto bordo, han proliferado una buena cantidad de plataformas y organizaciones conservacionistas.
Han sido muchas las personas que se han movilizado en el mundo en defensa del medio ambiente pero llama la atención la figura de una de ellas, una joven, que como decía un profesor de la Univesidad de Deusto, es "desesperadamente joven" ya que se inició con 16 años en esta batalla contra la crisis climática.
Como los iniciados en el tema habrán adivinado, me estoy refiriendo a la joven estudiante sueca llamada Greta Thunberg que viene compaginando sus estudios con un llamativo y lúcido activismo a través de la organización que creó y viene impulsando llamada "Fridays for future", que deja perlas como estas sobre la justicia climática: "Los niños no tienen porque pagar los excesos de los mayores". "Los pobres no tienen porque pagar los dispendios de los ricos". " Los ciudadanos no tienen porque pagar las consecuencias que producen la desidia de los políticos".
No se que acciones se vienen preparando para sumarse a la huelga convocada para el 27 de setiembre que está a la vuelta de la esquina, pero estoy desde ya impaciente por sumarme ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario